Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRÓRROGA RESTRICCIÓN PERIMETRAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1017450  por GISELAVV

HOLA. SOY ABOGADA RECIBIDA HACE POQUITO. MI CLIENTA TIENE UN INCIDENTE POR VIOLENCIA FAMILIAR. EL JUEZ DICTÓ ORDEN RESTRICCIÓN PERIMETRAL PERO LAS SITUACIONES VIOLENTAS CONTINÚAN Y LA ORDEN YA ESTÁ POR VENCER. LA ORDEN DE RESTRICCIÓN PERIMETRAL ES A FAVOR DE MI CLIENTA, ES DECIR QUE EL EX MARIDO ES VIOLENTO CON ELLA CADA VEZ QUE DISCUTEN POR LAS VISITAS DE LA NENA, ENTRE OTRAS COSAS. QUERÍA SABER SI TENÍAN ALGÚN MODELITO Y SI ESTOY EN LO CIERTO SI PRESENTO UN ESCRITO: SOLICITA PRÓRROGA RESTRICCIÓN PERIMETRAL O SI EXISTE ALGUNA OTRA OPCIÓN MÁS EFECTIVA YA QUE VA A SER UNA CUENTO DE NUNCA ACABAR...
LA ORDEN LA DICTÓ EL JUZGADO N° 2 DE FAMILIA DE SAN ISIDRO.

OJALÁ PUEDAN AYUDARME
 #1017836  por Dralove

mientras esté en los protectorios vas a tener que pedir prorroga mientras sea una cautelar.

Luego ofrece prueba de la violencia, demostrá que es violento, ( es violento con la madre o tambien con la nena), si no es violento con la nena, se puede pedir un regimen e cumplimiento por terceros.-

Si el juzg desestima la denuncia, se te cae la cautelar. espero te sirva!
 #1017925  por MCuello

Entiendo que si tiene una restricción de acercamiento a la progenitora, se debe analizar si la está incumpliendo y, en ese caso, hacer un escrito y presentarla en la cautelar.

Sólo el mismo día que finaliza la prohibición de acercamiento, se puede solicitar la prórroga y en este caso, la jueza analizará si la concede o no.
Si hay iniciado un expte. de Reg. de visitas o algún otro, conceden una audiencia para tratar de que lleguen a algún acuerdo al respecto. Si no tiene iniciado nada tu clienta, yo te aconsejo que le propongas iniciar una causa de Tenencia, como para que les fijen una audiencia con el Consejero de Flia. (en el Juz. 2 es el Dr. Daniel Turano) y ahi sí acordás TODO. Como la audiencia la pide tu parte, proponés además hablar sobre el Reg. de Visitas y en lo posible que sea supervisada por las razones bla, bla, bla. Cuando los exponés frente al juzgado respecto de la violencia, son unos corderitos mansos...
Lo otro a tener en cuenta es que si continúa la violencia, debería hacer una denuncia penal por amenazas o lesiones (depende de lo que se trate)
Suerte.
Marisa