Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Despido o negativa de tareas?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1017825  por Paulyta
 
Buenas foristas, quisiera contar con sus opiniones por favor respecto de un caso que me ha llegado, se trata de una mujer que es instrumentadora. Trabajó durante 1 año y medio en una clínica privada totalmente en negro. Le depositaban el sueldo todos los meses en una caja de ahorros que abrió ella, pero obviamente no había ningún tipo de recibo, ni aportes, ni nada de eso.
El día 20 de octubre esta mujer se accidentó dentro de la clínica (se cayó) y se lesionó una muñeca (se hizo una rotación, que aún hoy se le sigue inflamando) Y el 31 de octubre de 2013 a raíz de que tuvo una diferencia con el medico a cargo del servicio de cirugía, la despidieron, pero no le pagaron ningun tipo de indemnización, ni siquiera el mes trabajado.
Ella pensó que la volverían a llamar cuando se calmaran las aguas, y por eso hasta ahora no hizo nada, sin embargo pasó el tiempo y no volvieron a emplearla.
Ahora me consulta porque quiere cobrar el sueldo que le adeudan. Mi pregunta es: les parece que intente intimar por negativa de tareas, y ley 24.013 como si el despido no se hubiera producido y alegando que se le adeudan los sueldos desde octubre (ya q en septiembre fue el ultimo deposito)? O creen q es mucho el tiempo que pasó desde q la despidieron verbalmente, y en tal caso es conveniente denunciar la relación en negro, reclamar la indemnización y sueldo adeudados, e ir directamente por la 25.323?? Desde ya agradezco toda opinión.
 #1017845  por Paulyta
 
Gracias por la respuesta. Como me llamó la atención el tiempo q se quedó inactiva esta persona y sin reclamar, se me ocurrió revisar su situación previsional y recién me encuentro con que desde diciembre tiene aportes de un hospital publico. Ella obviamente no me lo dijo, según ella estaba desempleada....pero eso me quita la chance de intimar por negativa....menos mal que revisé!
No me queda otra que ir a la 25323!
 #1017850  por andresxeneizes
 
si tiene aportes ya no podes por la negativa, porque te van a cagar sino los hubiera tenido podrias haber sacado la guitarra y decir que desde que tuvo el accidente no se curo y por eso no fue este tiempo,