Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amputación producto de gangrena + ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1017726  por CelesteCba

ESTIMADOS.
Consulta.
Tengo un cliente, al cual le amputaron una pierna en el 2010, producto de una gangrena por diabetes.
Estuvo de licencia, y reingreso a trabajar.
Con una pierna ortopédica, le dieron tareas en un lugar donde tenia que estar parado todo el día, barriendo, acomodando cosas.
(Trabajaba en una Municipalidad: en un principio, en el camión de la basura, y luego de la lesión por la que yo quiero reclamar, en un corralón)
El año pasado, se le infectó la otra pierna, y la tuvieron que amputar también.
El no recuerda haberse golpeado precisamente.
El médico me dice que los pacientes diabéticos no se dan cuenta si se golpean, porque pierden sensibilidad.
Alguien que haya tenido experiencia en algo similar, que me aconseje por favor..
Es viable un reclamo a la ART, teniendo en cuenta que al menos, haya sido en horario de trabajo...
Cualquier dato, consejo... observación, será muy bienvenida.
Desde ya, inmensas gracias por su tiempo!
 #1017797  por dramereu

No hace falta que se golpee el pie trabajando, un diabético se puede cortar mal una uña, se infecta y se puede encangrenar, ya que el problema que tienen es que no cicatrizan las heridas. De todas formas no es de un día para otro. También se que hay en ciertos lugares que los diabéticos no pueden trabajar, averigualo en el ministerio de salud (ocurrencia).
 #1018263  por Ibanez

Lo mas importante es el Nexo causal, por los trabajos que tiene hay muchas formas en que pudo haberse herido, no lo hagas solo, contactate con un medico legista, interroguen ambos al cliente y establece, junto con el consejo del medico, el mejor nexo causal que tengas y puedas probar. como es diabetico, como dijo el colega, es fácil que se infecte con la herida mas simple, por lo que la ART no puede alegar que es una herida insignificante ya que al tener esa enfermedad deberían haber tomado las precauciones necesarias para que eso no le suceda, (hasta podes pedir reparación integral)... lo mas importante es que lo hagas en conjunto con un medico legista de tu confianza.

PD: pedí por ambas lesiones (si la primer amputación no la indemnizaron)

saludos!
 #1018505  por CelesteCba

MUCHAS GRACIAS POR LA RTA!!
Definitivamente voy a buscar un medico legista, para ver que podemos hacer...
Realmente, lo veo muy complicado.
Cualquier novedad que tenga, se las comunico... a cualquiera le puede servir!
Gracias, de verdad!!!!