Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • retirar garantia de una alquiler

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #989834  por rosa64
 
hola buenos dias, me podrán dar una orientacion. sali de garante de una empleada hace 6 meses renovo el contrato (para alquiler de un depto),ahora ella la me inicio un reclamo laboral y estamos en litigio. queria saber si puedo o como tengo que hacer para sacar mi garantia por el dpto. se puede hacer??

gracias

fabiana
 #994142  por divididos
 
Hola, Fabiana , no podes retirar la garantía hasta que no finalice el plazo del contrato de locación. Te comento que el garante responde solidariamente por las obligaciones contraídas por el locatario. es decir que si el locatario no paga los alquileres deberás abonarlos vos.
Saludos.
 #994524  por abogadajunior
 
que envie carta documento manifestando que retira la garantia, al locador.-
para que el locador solicite a la inquilino que ponga otra garantia, cualquier duda me consulta estimado.
saludos
 #994739  por flux
 
abogadajunior escribió:que envie carta documento manifestando que retira la garantia, al locador.-
para que el locador solicite a la inquilino que ponga otra garantia, cualquier duda me consulta estimado
No tiene efecto, la garantia subsiste por el plazo del contrato porque como fue todo parte de un acto juridico bilateral, requiere consentiemiento de todos los firmantes la modificacion de ese acto juridico y no de una sola parte
 #995025  por abogadajunior
 
flux escribió:
abogadajunior escribió:que envie carta documento manifestando que retira la garantia, al locador.-
para que el locador solicite a la inquilino que ponga otra garantia, cualquier duda me consulta estimado
No tiene efecto, la garantia subsiste por el plazo del contrato porque como fue todo parte de un acto juridico bilateral, requiere consentiemiento de todos los firmantes la modificacion de ese acto juridico y no de una sola parte
cuando el locador reciba la carta documento que dice que el garante se desliga...... o porque esta en venta o por xx motivos..... quisiera ver que hace..?
 #995145  por flux
 
abogadajunior escribió:
flux escribió:
abogadajunior escribió:que envie carta documento manifestando que retira la garantia, al locador.-
para que el locador solicite a la inquilino que ponga otra garantia, cualquier duda me consulta estimado
No tiene efecto, la garantia subsiste por el plazo del contrato porque como fue todo parte de un acto juridico bilateral, requiere consentiemiento de todos los firmantes la modificacion de ese acto juridico y no de una sola parte
cuando el locador reciba la carta documento que dice que el garante se desliga...... o porque esta en venta o por xx motivos..... quisiera ver que hace..?
No hace nada, porque eso de desligarse no tiene efecto, igual despues la ejecutoria se la come. Sino con ese criterio voy al banco, pido plata, y despues digo que me desligo de pagar la deuda

Y lo de la venta, si la vende realmente si queda desligado, pero tiene que venderla realmente, no amenazar con vender
 #995152  por andresxeneizes
 
abogadajunior escribió:
flux escribió:
abogadajunior escribió:que envie carta documento manifestando que retira la garantia, al locador.-
para que el locador solicite a la inquilino que ponga otra garantia, cualquier duda me consulta estimado
No tiene efecto, la garantia subsiste por el plazo del contrato porque como fue todo parte de un acto juridico bilateral, requiere consentiemiento de todos los firmantes la modificacion de ese acto juridico y no de una sola parte
cuando el locador reciba la carta documento que dice que el garante se desliga...... o porque esta en venta o por xx motivos..... quisiera ver que hace..?
no puede hace nada, rajar al inqulino no puede, y seria ilogico pretender que el dueño se quede sin garantia y con un tipo adentro al que no puede reajar
 #995415  por abogadajunior
 
... y los que venden garantías propietarias..??!!!
como hacen?

te dan una propiedad en garantía por el costo 2 o 3 meses locativos.
-
después en el caso de que el locatario no pague, cual es el negocio de quien da esas garantías??? si le embargan por una falta de pago mayor'
alguien sabe?
gracias.-
saludos
 #995468  por andresxeneizes
 
pero el que vende la garantia no se desliga de la misma, en todo caso vendera el bien que puso como garantia, pero eso ya es un delito, e igual podrian perseguir al tipo que puso la garantia pidiendole inhibiciones, embargos o la quiebra, pero bueno todo esto es harina de otro costal, ya que en este caso el "garantista trucho" en ningun momento retira la garantia, que es el tema que hablamos
 #1017934  por meguilaz
 
Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Que ocurre si el garante quiere retirar la garantia propietaria sin haber habido ningun problema?? es mi caso, yo soy inquilino y sin haber habido ningun problema de falta de alquiler ni nada, el garante me ha amenazado con que me va a retirar la garantia. El motivo es surrealista y no viene al caso. Mi pregunta es si el garante propietario puede romper el contrato sin motivos aparentes, simplemente por venganza. Yo como inquilino que firme ese contrato y no he incumplido nada, tengo que aceptar que ese contrato se anule? Para empezar a parte de dejarme en la calle, yo di un deposito y la correspondiente comision inmobiliaria... y porque al garante le de la locura yo me voy a quedar sin nada?? porfavor que alguien me ayude. muchas gracias
 #1018134  por flux
 
abogadajunior escribió:... y los que venden garantías propietarias..??!!!
como hacen?

te dan una propiedad en garantía por el costo 2 o 3 meses locativos.
-
después en el caso de que el locatario no pague, cual es el negocio de quien da esas garantías??? si le embargan por una falta de pago mayor'
alguien sabe?
gracias.-
saludos
Los que venden garantias en si no creo que sea delito, salen de garantes por un pago

Eso en si no es ilegal, tampoco dar en garantia la misma propiedad en cuanto contrato se les cante

Lo peor que puede pasarle al que vende una garantia seria si firma que declara que no ha dado la propiedad en otra garantia porque ahi cometeria una estafa, pero solo si esta esa clausula en el contrato de alquiler, sino no le pasa nada

Y cuando lo ejecutan, el ejecutante se encuentra conque la propiedad ya esta embargada 40 veces y aparte el dueño inhibido, osea que si quiere ejecutar va a cobrar, luego de que cobren todos los otros embargantes primero. Y casi seguro el primer embargante esta entongado con el vendedor de la garantia para no ejecutar pero mantener ese embargo para quitarle ganas de seguir la ejecucion los siguientes embargantes
 #1018135  por flux
 
meguilaz escribió:porfavor que alguien me ayude. muchas gracias
Tenes que ir a un abogado con el contrato que hayas firmado asi lo ve y te dice que podes hacer
 #1112366  por hugovivanco
 
Entiendo perfectamente q no se puede retirar la garantía...
Mi pregunta es... si no hay una excepción... por ejemplo: Seria el caso, de q el inquilino haya atentado físicamente contra el garante o contra algún familiar (hijo). Además de ello, exista una denuncia penal por agresiones contra el inquilino por parte del garante.
En este caso sería factible, a través de una carta documento notificar al dueño del inmueble el retiro de la garantía??
Y de no aceptar, el locador, retirar la garantía.. y llegado el caso q el inquilino no pague... decida un juez si es valido el retiro de garantía???
Gracias saludos
 #1112389  por andresxeneizes
 
No veo q existan excepciones para retirar la garantia en la ley.
En todo caso mas facil rescinden el contrato le devuelven el inmueble al dueño y solucionado el problema