Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota alimentaria (deuda)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1017446  por sergioamado

Estimados colegas,

Seguramente ustdes la tienen mas clara que yo, por eso la consulta:

Tengo un cliente que en Octubre del 2010 recibió la notificación de pedido de cuota alimentaria, que en realidad fué enviada por el juzgado en Mayo del 2010 pero nunca lo encontraban en su casa.

1) El pasaba una cuota y hacía firmar un recibo a su ex
2) En 2011 se hace un provisorio de $ 2,200
3) Recién en Diciembre 2013 salió la sentencia firme del 30% de sus remuneraciones.

Como es el tema de la deuda alimentaria?
Se calcula como deuda a partir de la primer audiencia o partir de que el recibío la notificación?
El nunca faltó a una sola cuota, solo que no era el 30 % que es lo que se fijó ahora. Pasaba el 20 %. Tiene que pagar esa diferencia del 10 % desde Octubre de 2010??

Muchas gracias, si conocen de algún fallo me ayudaría muchísimo.

Saludos,
 #1017935  por MCuello

Sergio:
Acá, más que fallo, se trata de la astucia con que te manejes. Deberías leer qué dice la sentencia, porque a veces en el resuelvo lo dice claro al tiempo en que se deben los alimentos.

Si no, lo que yo te aconsejo que para facilitarle las cosas a tu cliente, es que desde que se notificó de la sentencia (que debe ser por estos días), comience a pagar ese 30% de las remuneraciones y para que no tenga problemas, saque un par de fotocopias del recibo de sueldo, le abone a su ex, le dé una copia del recibo y le haga firmar la otra (además del recibo, obvio).

Respecto a la deuda anterior, que lo pida la otra parte!!!
Le va a llevar tanto tiempo entre que reclame alimentos adeudados, practique liquidación, se la aprueben y, una vez que te corran traslado de la misma, en ese momento, le llamás al colega y le ofrecés una forma de pago que se adecue a las posibilidades de tu cliente. TENGAMOS EN CUENTA QUE YA ESTA PAGANDO EL 30%.
Espero te sirva.
Marisa