Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por favor sobre Convenio de Alimentos!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1017828  por Gladys1979

Buenos Días colegas!!: quisiera hacerles una consulta sobre un tema de alimentos, ya que no me dedico a temas de familia.-
Tengo una clienta que hace poco tiempo que está separada. Con el ex marido han acordado que él le abonará $6.000 en efvo más los gastos de los 2 hijos menores en concepto de alimentos. Ella lo que quiere es que el ex firme un convenio en donde conste el monto de los alimentos y demás, antes de empezar con el tema del divorcio (es para asegurarse de que pague).-

Mi pregunta es la siguiente: es mejor solicitar una mediación privada para realizar este acuerdo? O se puede realizar el convenio entre las partes, solo con la firma de mi clienta y el ex y con patrocinio letrado de ambos?

Por favor, espero que me puedan orientar un poco.
MUCHAS GRACIAS
 #1017931  por MCuello

Yo te recomiendo que antes que todo se vuelva un caos, tu clienta se asegure de lo que hoy han pactado. En ese caso los citás en tu estudio, si no tiene letrado que lo patrocine, le ofrecés algún colega y realizan un convenio global que contenga Alimentos, Régimen de visitas y tenencia.
Firman 3 ejemplares ambas partes con sus letrados y luego tenés 2 caminos a seguir: podés pedir la Homologación de dicho convenio (sin tener que hacer Mediación ni nada), o cuando inicien el Divorcio lo presentás como una documental más y cuando sale la sentencia del mismo te homologan el convenio.
Suerte.
Marisa
 #1017976  por rosanaaa

Hola coincido con el colega , que te dio una respuesta mas que precisa, lo mejor que podes hacer es un convenio así ya te aseguras el monto de la cuota y el régimen de visitas y de última si no cumple podes ejecutarlo .
saludos .