Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM Real dadores de trabajo contemporáneos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1018078  por Heyjulles

Estimados foristas, estoy armando el sicam de una sra. que trabajó simultáneamente para dos dadores de trabajo diferentes, cuyos aportes fueros ingresados en tiempo (sólo falta completar el aporte voluntario de la sra, por uno de ellos).
Tengo la siguiente duda, cargo en ese tramo la cantidad de horas que corresponde a la sumatoria de ambos? Es decir, en uno trabaja desde 6 horas y en el otro entre 12 y 16. Cargo 16 o más y acompaño las declaraciones juradas de trabajadora y empleadore por cada uno no?
Gracias!
Slds
 #1018165  por arielruiz86

No, se carga el tramo del empleador que hizo mayor aportes, es decir 12 a 16 hs, y si en este ya se ingreso la dif de contribuciones correspondiente el sicam va a quedar en cero a pesar de que con el otro empleador no se ha ingresado la dif de contribuciones, bastaria para la jubilacion porque son aportes simultaneos que no computan doble, pero es mas que problable que el anses exija tambien la dif de contribuciones por este otro empleador a pesar de que no hay forma de visualizarlo, identificarlo o reflejarlo en el detalle de deuda.
 #1084125  por Pipi

y no se puede declarar uno solo y usar los aportes de uno en otro? y asi verificarlo una sola vez?
yo en mi caso tengo cuatro que se superponen... con aportes de 6 horas de 12 y de 16... la verdad tengo un mareo barbaro! por eso se me ocurrio esto de poner un solo dador... se puede?
 #1084132  por Emma2011

arielruiz86 escribió:No, se carga el tramo del empleador que hizo mayor aportes, es decir 12 a 16 hs, y si en este ya se ingreso la dif de contribuciones correspondiente el sicam va a quedar en cero a pesar de que con el otro empleador no se ha ingresado la dif de contribuciones, bastaria para la jubilacion porque son aportes simultaneos que no computan doble, pero es mas que problable que el anses exija tambien la dif de contribuciones por este otro empleador a pesar de que no hay forma de visualizarlo, identificarlo o reflejarlo en el detalle de deuda.
Tal como dice Ariel en un caso similar me exigieron que ingresara las contribuciones del segundo empleador...pese a que el sicam daba cero...en mi opinion no es correcto pero como solo eran 3 meses lo hable con la clienta y los hicimos.
 #1084133  por Pipi

Emma2011 escribió:
arielruiz86 escribió:No, se carga el tramo del empleador que hizo mayor aportes, es decir 12 a 16 hs, y si en este ya se ingreso la dif de contribuciones correspondiente el sicam va a quedar en cero a pesar de que con el otro empleador no se ha ingresado la dif de contribuciones, bastaria para la jubilacion porque son aportes simultaneos que no computan doble, pero es mas que problable que el anses exija tambien la dif de contribuciones por este otro empleador a pesar de que no hay forma de visualizarlo, identificarlo o reflejarlo en el detalle de deuda.
Tal como dice Ariel en un caso similar me exigieron que ingresara las contribuciones del segundo empleador...pese a que el sicam daba cero...en mi opinion no es correcto pero como solo eran 3 meses lo hable con la clienta y los hicimos.

claro si es asi uno la abona... pero en este caso imaginate son cuatro dadores contemporaneos que pagaron lo que quisieron.. tengo seis meses 39 dos pagos 48, 10 periodos de 20 uno de 39 y asi todo mezclado!!!! desde el 2006 a la actualidad!
 #1084136  por Emma2011

Pipi escribió:
Emma2011 escribió:

claro si es asi uno la abona... pero en este caso imaginate son cuatro dadores contemporaneos que pagaron lo que quisieron.. tengo seis meses 39 dos pagos 48, 10 periodos de 20 uno de 39 y asi todo mezclado!!!! desde el 2006 a la actualidad!
No me parece correcto que lo exijan ya que la parte de contribuciones voluntarias la paga el empleado cuando no "llegara" al mínimo que exige la ley, con el fin de completarlo...en que Udai te toco el turno? podes preguntar el criterio o tal vez alguien de foro haya presentado en esa Udai...comentanos cual es...
 #1084140  por Emma2011

Pipi escribió:Todavia no lo pedi, pero suelo tenerlos en Malvinas o en Pilar.
Anda a preguntar a los dos...mientras tanto esperemos opiniones de algunos foristas de la zona...Ariel y yo somos de otros pagos...
 #1084141  por Pipi

Emma2011 escribió:
Pipi escribió:Todavia no lo pedi, pero suelo tenerlos en Malvinas o en Pilar.
Anda a preguntar a los dos...mientras tanto esperemos opiniones de algunos foristas de la zona...Ariel y yo somos de otros pagos...
GRACIASSS *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte*
 #1084221  por alejandrodh

Yo en este caso lo mando a la Afip para que desconozca los pagos que no necesito, con su correspondiente multinota claro, me parece que te ahorras tiempo asi *cafe*