Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARSS RESUELVE PENSION SIN ISCRIPCIÓN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1016027  por alejandra01

hola Andrea..te cuento que el mío (igual que tu caso) estuvo durmiendo en la udai y ante las denuncias anses por mail me lo mandaron a San Nicolás, o sea a la miercoles...
ahora tengo un citado..no se que deben querer...ésto me tiene podrida...
tuviste algún citado? te pidieron recibos de sueldo o algo así por los sdm extemporáneos?
andrea37 escribió:Hola Noelín, este trámite es del año 2010, y pasó por todas y las tiene todas, pensión sin inscripción y sd extemporáneo con titular fallecido (pensión) Udai Ituzaingo lo acordó de una, luego se retuvo el pago y de ahí para atrás todo, se denegó finalmente por lo de la no inscripción, pero se acreditaron los sd, luego recurrí a la carss que dio resultado favorable en 02/de este año. Vovió a verifiación, paso por cord prest pasivas y finalmente se acuerda con FIP 08/2009 alta 11/2013, sucede que veo que el exp se fue otra vez a cord prest pasivas! ya es mucho no? por eso fui hoy a Paraná 451 lado izquierdo donde me informan que el susodicho salió hoy para la udai de origen y que el pago no está retenido al menos por esa oficina! y bueno a esperar ahora si cobra o no! saludos
 #1016029  por andrea37

Hola ale, cuando la udai lo denegó, había acreditado todos los servicios en relación de dependencia, y los sdm me citaron si, pero era por el domicilio, que ellos mismos lo habian escrito mal. Saludos
 #1016046  por alejandra01

gracias...yo voy a ver si pido remisión de nuevo a San Miguel y trato de ver la resolución de la carss que nunca me dieron a conocer porque estaba en cómputos y liquidaciones...pensé que ya lo aprobaban y me encuentro con éste citado.
andrea37 escribió:Hola ale, cuando la udai lo denegó, había acreditado todos los servicios en relación de dependencia, y los sdm me citaron si, pero era por el domicilio, que ellos mismos lo habian escrito mal. Saludos
 #1016051  por andrea37

Ale, me equivoqué, el citado por el domicilio, era otro de Mercedes, éste se resolvió en Ituzaingó, y me habían citado para que aporte nuevas pruebas de convivencia!!! a lo que me negué, dejé por escrito que no iba a agregar ninguna documentación, que todo se había presentado en el inicio, además eran casados legalmente. No se si te acordás, pero hubo casos en los que pidieron nuevas pruebas de convivencia y liquidaron desde el agregado de las mismas.
 #1016216  por alejandra01

gracias...cuando averigue mañana si me dan bola en udai de inicio que me pide el citado te cuento...
cuando yo presente el caso como el tuyo, no se pedían los 102..era el 2010.
no recuerdo que circular me correspondía entonces...sé que si iba por los 30 años podía pagar sdm extemporáneo...
andrea37 escribió:Ale, me equivoqué, el citado por el domicilio, era otro de Mercedes, éste se resolvió en Ituzaingó, y me habían citado para que aporte nuevas pruebas de convivencia!!! a lo que me negué, dejé por escrito que no iba a agregar ninguna documentación, que todo se había presentado en el inicio, además eran casados legalmente. No se si te acordás, pero hubo casos en los que pidieron nuevas pruebas de convivencia y liquidaron desde el agregado de las mismas.
 #1016308  por andrea37

Ahora tengo uno retenido en Baradero y en el anses por el momento me dieron el numero de tel. Mañana si llego llamo de lo contrario tendré que ir unos cuantos km también. Fijate que no te pidan nuevas pruebas porque perderias el retro.
 #1016359  por patinanan

andrea37 escribió:Ahora tengo uno retenido en Baradero y en el anses por el momento me dieron el numero de tel. Mañana si llego llamo de lo contrario tendré que ir unos cuantos km también. Fijate que no te pidan nuevas pruebas porque perderias el retro.
Hola Foristas! les cuento que yo tengo una pensión sin inscripción denegada, recurrida a la carss y confirmada la denegatoria. Aun no notificaron, veo que a diferencia de lo que me ocurrió, a uds. se las aprobaron. Hubo cambio de criterio en la carss??? En el caso había rrdd y compra por moratoria. tengo que ir si o si a la justicia o conocen de algún otro recurso mas rápido???
Desde ya les agradezco su opinión...Saludos!
 #1016490  por andrea37

patinanan escribió:
andrea37 escribió:Ahora tengo uno retenido en Baradero y en el anses por el momento me dieron el numero de tel. Mañana si llego llamo de lo contrario tendré que ir unos cuantos km también. Fijate que no te pidan nuevas pruebas porque perderias el retro.
Hola Foristas! les cuento que yo tengo una pensión sin inscripción denegada, recurrida a la carss y confirmada la denegatoria. Aun no notificaron, veo que a diferencia de lo que me ocurrió, a uds. se las aprobaron. Hubo cambio de criterio en la carss??? En el caso había rrdd y compra por moratoria. tengo que ir si o si a la justicia o conocen de algún otro recurso mas rápido???
Desde ya les agradezco su opinión...Saludos!
si, mira por acá http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 8&t=179265
 #1016764  por alejandra01

creo que todavía no perdí el retro..hoy fui a Udai San Miguel y me averiguaron que me piden pruebas de un período de trabajo privilegiado..todavía no ví la carpeta ...no recuerdo si pedí privilegio en el período o no...voy a ver que puedo acompañar.
 #1018080  por alejandra01

estás segura?...porque para mí el retroactivo lo perdería si me lo hubieran denegado infundadamente? yo presenté aportes con privilegio, fue a la carss y la misma carss al parecer pidió que me aprueben el trámite y soliciten pruebas..por lo cual todavía dudo de eso..
va, con éste anses dudo de todo..hasta de que me aprueben el trámite.
andrea37 escribió:Ale, donde agregás lo que sea, perdés el retro!