Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda incidente

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1018057  por lardo_11

Hola foristas tengo la siguiente duda:
1.- inicio incidente aumento alimentos
2.- se fija audiencia
3.- no hay acuerdo, el demandado contesta demanda
4.- el juez previamente ordena que adjunte planilla ingreso de datos
5.- la causa quedo detenida ahí

Para impulsarla, me notifico y presento espontáneamente pruebas sobre los nuevos hechos denunciados por el demandado y pido apertura a prueba??? gracias
 #1018088  por MCuello

Por lo que entiendo vas por parte actora.
1) Te ordenaron cumplir un previo (que es adjuntar la planilla de inicio). Eso es lo primero.
2) Corrieron traslado de la contestación de la demanda?. O sea, le proveyeron la contest. de dda. a la contraria?
3) En el escrito de inicio de dda. se solicitaron alimentos provisorios?
 #1018118  por lardo_11

Perdón no fui muy claro:
1- voy por la actora en un incidente de aumento de alimentos
2- en la audiencia no hubo acuerdo
3- el demandado contesta demanda
4- el juez, previo a ordenar el traslado intima al demandado a adjuntar planillas de datos, paso un mes y este no las acompaño

Mi pregunta es: puedo notificarme espontáneamente de esa contestación, y negar o reconocer la documental acompañada por el demandado, ofrecer prueba testimonial sobre los nuevos hechos narrados por el demandado en su contestación y finalmente solicitar la apertura a prueba? Muchas gracias !!!
 #1018186  por MCuello

Ahora si.
No te notifiques de la contestación, si no te corrieron traslado. Yo pediría directamente que, atento el estado de autos, se ordene la apertura a prueba, sin más. Sólo te van a ordenar tus pruebas, ya que el ddo incumplió con lo ordenado no le van a proveer las pruebas de él.
Hacé de cuenta que no contestó demanda. Una vez que tengas toda tu prueba producida, pedí que se dicte sentencia y listo...
Espero haberte ayudado.
Marisa