Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vehiculo Mellizo, pero el mió es el Legitimo.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1018106  por dr.cwebb

Hola que tal Foristas, en esta oportunidad les quiero preguntar por una consulta que me hizo un cliente y la misma radica en que dicha persona compro un vehículo legitimo el cual es el titular con titulo y cédula expedida por el Registro Automotor. Ahora bien, ya hace algunos meses le empezaron a llegar multas de Capital Federal por diversos motivos. El tema es que el vehiculo de la fotoculta no es el de mi cliente, aunque el "vehículo mellizo" es casi igual a su vehículo pero no lo es dado que si bien circula con el mismo dominio varia en el color. El Legitimo es de color blanco mientras que el mellizo es plateado. En conclusión, por suerte el de mi cliente es el ORIGINAL y el otro es el mellizo. Después también me cuenta que el mellizo tuvo un siniestro razón por la cual se contactaron con mi cliente para reclamar el pago y que haga la denuncia del siniestro pero como el vehículo de mi cliente estaba impecable no sabía de que le hablaban hasta que luego le cerro todo y concluyo que era un mellizo el del siniestro.

La consulta es que hacer? Dado que quiero denunciar dicha circunstancia a fin de poder dar aviso a las autoridades de este tema PERO NO QUERIENDO QUE EL VEHÍCULO ORIGINAL DE MI CLIENTE SE QUEDE SIN CIRCULAR, toda vez que se a va a solicitar pedido de captura y en cualquier control policial mi cliente pasará un mal momento. Que conviene hacer? Por mi parte estoy confeccionando un escrito para presentar en el registro automotor y en cuyo caso que dicho organismo haga la denuncia penal. o debo hacerla yo directamente?
Escucho vuestras sugerencias del caso, puntualmente lo que quiero es que mi cliente pueda seguir disfrutando su auto dado que es el original (ya hice verificación policial) y que se tomen cartas en el asunto sobre el vehículo mellizo, es decir solicitar orden de captura a fin de evitar posibles temas de responsabilidad civil y/o penal.

Un abrazo y muchas gracias

Dr. Cwebb