Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Boleto de compraventa provisorio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1018049  por rocklee88

Hola colegas, soy estudiante de abogacia y necesito de su ayuda, les comento mi problema, tengo un boleto de compraventa provisorio de inmueble, ya llevamos viviendo 15 años en el inmueble, pagamos abl, rentas, y demas impuestos, aunque alguno d esos impuestos todavia esta a nombre del anterior dueño, ademas de tener el boleto d compraventa provisorio tengo los recibos d pago que le hice al dueño, la pregunta es, el anterior dueño puede llegar a sacarne de mi casa? En caso de que intente hacerlo, que puedo hacer?

Por favor ayudenme!!
 #1018059  por legalescom

Muy difícil que te puedan sacar. Seguí pagando y si no te escrituran, por cualquier motivo, dentro de 5 años promové la usucapión. Suerte
 #1018063  por rocklee88

Es que me dijo una conocida que la mujer del dueño esta buscando la manera de salarios de la casa, la ley Pierri se podria aplicar en mi situación?

gracias!!
 #1018126  por legalescom

Si, al menos, vas acreditando tu carácter de poseedor animus domini y como defensa ante una posible intención de desalojo
 #1018172  por rocklee88

legalescom escribió:Si, al menos, vas acreditando tu carácter de poseedor animus domini y como defensa ante una posible intención de desalojo

Perfecto!!! Yo vivo en capital federal, donde tengo que ir para averiguar sobre la ley Pierri? Así me acreditó como poseedor.

gracias por tu ayuda!
 #1018413  por rocklee88

ebarreyro escribió:¿Qué es un boleto de compraventa provisorio?
La verdad ni yo lo sabía, lo único que lo diferencia del boleto de compraventa es que, las firmas no están certificadas ante escribano. Vivo en condominio y mi parte inicia todavía esta a nombre del anterior dueño y se quiere hacer el vivo y desalojarnos, pero nosotros ya vivimos acá hace 15 años, q puedo hacer si nos quieren desalojar?
 #1018450  por ebarreyro

No, el boleto de compraventa con firmas sin certificar, es boleto de compraventa. La única diferencia es la carga de la prueba respecto de la autenticidad de la firma. Pregunté a los efectos de determinar qué entendía Ud. por boleto de compraventa provisorio, para encuadrar adecuadamente el caso. En todo caso, boleto de compraventa provisorio es una clasificación -sin demasiada trascendencia en los tribunales- que dan algunos autores -en minoría- para aquellos contratos a los que le faltan elementos esenciales. Pero para los tribunales, en los efectos prácticos, no existe el boleto de compraventa provisorio.
 #1018553  por rocklee88

ebarreyro escribió:No, el boleto de compraventa con firmas sin certificar, es boleto de compraventa. La única diferencia es la carga de la prueba respecto de la autenticidad de la firma. Pregunté a los efectos de determinar qué entendía Ud. por boleto de compraventa provisorio, para encuadrar adecuadamente el caso. En todo caso, boleto de compraventa provisorio es una clasificación -sin demasiada trascendencia en los tribunales- que dan algunos autores -en minoría- para aquellos contratos a los que le faltan elementos esenciales. Pero para los tribunales, en los efectos prácticos, no existe el boleto de compraventa provisorio.
Gracias por la explicación, pero me ayudas con mi problema? Alguna recomendación por favor!!