Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONTRATO DE COMPRAVENTA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1017677  por Greta121
 
Buenas Tardes Colegas, debo redactar un contrato de compraventa de bienes muebles, los cuales ya están en posesión del comprador, esto se debe aclarar en el contrato? Si alguien tiene un modelo se los agradecería! Ah, se trata de familiares pero me dicen que les diga cuanto es de honorarios, acá en Cba si el monto de los bienes no exceden xx cantidad de pesos no puedo cobrar menos de 5 jus dice el código, pero para mi es demasiado, cuanto me dicen que cobre? Gracias Colegas!
 #1018011  por AgusV
 
hola greta, desconozco el motivo por el cual quieren hacer contrato. Pero respondiendo a tu pregunta si quieren hacer el contrato, yo en tu lugar aclararía en una clausula que en el acto se entregan "las cosas" objeto del presente....bla...bla....
pero como te dije en mi opinión no veo la necesidad de hacer contrato ya que siendo muebles la posesión vale titulo. espero haber aportado algo. saludos agus
 #1018070  por Greta121
 
Muchas gracias por responder. Yo le explique a mi cliente que al tratarse de bienes muebles, la posesión vale por título, pero igualmente, quiere tener en su poder, un contrato de compraventa o algún documento mas que avale su derecho, es por eso que debo redactar un contrato. El tema es que, no es fácil para mi hacerlo, ya que es la primera vez que hago uno.
Te explico mas o menos el caso, así me podés tirar alguna idea. Se compro una heladera a nombre de una persona en una cadena de venta de electrodomésticos, pero ese bien, fue pagado en su totalidad por mi cliente, y el mismo ya esta en posesión de este último. Ya fue cancelado el pago y los comprobantes están a nombre de mi cliente, lo que él quiere es que en las cláusulas ponga todo esto. Mi duda surge, en como debo redactar la cláusula con respecto a la garantía, ya que de haber alguna falla en la heladera, quien figura como titular en la cadena es el vendedor del bien, entonces, como debería actuar mi cliente ante una falla o reclamo??
Espero haber sido clara y que puedas evacuar mis dudas.
Desde ya muchas gracias!
 #1018073  por DrDaniel
 
Por el tema de la garantía, pienso que bastaría con la entrega de la factura a tu cliente, pero si quiere mas seguridad, se podría hacer una cesión de los derechos derivados de la factura.
 #1018235  por AgusV
 
opino lo mismo que DrDaniel, teniendo tu cliente las facturas a su nombre no veo inconvenientes a futuro en cuanto a la garantía.