Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion nacion y provincia??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1018005  por scarlet

Hola, tengo una sra bastante joven, le faltan varios años para jubilarse. Ella es medica y aporta a la caja de profesionales de la salud de cordoba y a su vez tiene un comercio a su nombre. Ella está aportando tambien en Afip como autónoma. ¿es necesario que haga los 2 aportes? ¿al cumplir la edad puede llegar a tener 2 jubilaciones en este caso???muchas gracias.
 #1018009  por hugo2

scarlet escribió:Hola, tengo una sra bastante joven, le faltan varios años para jubilarse. Ella es medica y aporta a la caja de profesionales de la salud de cordoba y a su vez tiene un comercio a su nombre. Ella está aportando tambien en Afip como autónoma. ¿es necesario que haga los 2 aportes? ¿al cumplir la edad puede llegar a tener 2 jubilaciones en este caso???muchas gracias.
No puede tener 2 jubilaciones, si aporta como monotributista puede hacer la opcion para no pagar el componente previsional y obra social.
 #1018047  por MARIO1943

VOY A DIFERIR CON LO APORTADO POR HUGO
LOS QUE APORTAN A CAJAS PROFESIONALES Y A SU VEZ EN AUTONOMO , PUEDEN OBTENER AMBOS BENEFICIOS
 #1018225  por scarlet

La Sra. es responsable inscripta, no monotributista. Es algo que genera dudas. Debería preguntar en Afip o su caja??????muchas gracias a ambos.
 #1018268  por hugo2

MARIO1943 escribió:VOY A DIFERIR CON LO APORTADO POR HUGO
LOS QUE APORTAN A CAJAS PROFESIONALES Y A SU VEZ EN AUTONOMO , PUEDEN OBTENER AMBOS BENEFICIOS
Tenes razon MARIO, me quede pegado con el titulo del post, ( jubilacion nacion y provincia ).
 #1018443  por lawer

segun mi conocimiento, en este caso puede tener ambos beneficios si cumple con los requisitos de cada Caja. Saludos.