Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • usucapion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1014226  por estudioj
 
inicie una usucapion donde tengo dos titulares que seguramente han fallecido, mande para esto una nota al registro de testamentos. Ahora bien, si me informan que efectivamente hay sucesorios iniciados que es lo que hago? como continuo el tramite?
 #1014291  por andresxeneizes
 
si averiguas donde estan los sucesorios de los expedientes deberian surgir los herederos y sus domicilios reales, por lo que en ese caso enderezando la accion contra estos herederos entiendo que podrias seguir adelante con las notificaciones de demanda a estos
 #1014754  por estudioj
 
claro pero supongamos que el paso seria poner en conocimiento esa situación, o sea denunciar los nombres y pedir se me deje correr traslado y tendré que agregar mas copias para traslado que las que puse en el expediente?
 #1014779  por andresxeneizes
 
eso depende del tribunal, en capital en el fuero civil las copias de traslado de demanda los juzgados piden no acompañarlas en el expte sino que la directamente las acompañes cuando hagas la cedula, es cuestion de ir al tribunal y preguntarlo
 #1014976  por juan22
 
Hola colegas: Es mi primer usucapion y tramitaría en provincia de buenos aires, el problema es que son dos terrenos que mi cliente tiene y paga los impuestos hace 30 años, cumple con todos los requisitos que marca la ley, tiene los planos por gestor y todo.
Mi consulta es que son lotes con folio real del año 1888 y no hay nada más tan solo tengo nombre y apellido del titular de dominio, sin numero de DNI ya que en esos años el registro no lo pedían. Ahora mi pregunta es como esto va a mediación, contra quien inicio el juicio, ya que si tendría alguna inscripción de herederos iría contra ellos, desde ya muchas gracias
 #1018306  por gisevedia04
 
Hola Juan, pediste informe de dominio? no hay más datos allí tampoco?
De todos modos, creo que para iniciar debes demostrar que realizaste diligencias necesarias para dar con el titular registral/ demandado, y sólo fracasando estas medidas creo que se cumple con la exigencia de identificar al demandado.
Podrías fijarte en esta página http://www.buscardatos.com/ si podés orientar tu búsqueda, quizás a partir de ciertos datos podés recurrir a registros.

Saludos.
 #1035256  por juan22
 
Si busque por todos lados y solo tengo el nombre y el apellido, sin numero de DNI. en el registro me dicen que por la fecha de titularidad de esos inmuebles no pedian ningun tipo de dato personal mas que el nombre y el apellido. mi dilema es contra quien iniciar la demanda. actos posesorios mis clientes mantienen en el terreno, no viven pero se comportan como verdaderos dueños desde hace 30 años