Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito modelo de practica liquidacion de sentencia definit

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1018496  por abogado_1987

dochele escribió:muchas gracias. Sabes si se suele incluir el bono y el ius? g
El anticipo del aporte previsional (llamado "jus"), que el abogado debe ingresar al iniciar el juicio, nunca puede ser reintegrado, salvo el caso de pago por error. De ahí que tal concepto no se encuentre incluido en el de costas como gasto de iniciación del juicio (art. 77 del C.P.C.). El aporte a que se refiere el art. 3 de la ley 8480 (t.s. art. 1, ley 10.596.), en cuanto debe hacerse efectivo al iniciarse o contestarse cualquier gestión judicial, tampoco puede incluirse en las costas, desde que es una contribución personal que se encuentra a cargo del abogado (art. 77 cit.).
CPCB Art. 77 ; LEYB 8480 Art. 3 ; LEYB 10596 Art. 1
CC0002 SI 94080 RSI-963-4 I 26-10-2004 , Juez KRAUSE (SD)
CARATULA: Consorcio de Propietarios E. Costa 1138 Acassuso c/ Mentana, Roberto s/ Cobro de expensas
MAG. VOTANTES: Krause-Malamud-Bialade
http://www.scba.gov.ar/jubanuevo/integral.is

Imagen
 #1018534  por alejandra01

puedo preguntar???..que se cobra primero en una liquidación de sentencia? el capital o los intereses?..esa duda me quedó de éste subforo y unos cuantos decían que primero se cobraban los intereses,y luego se cobraba o embargaba el capital....
doc..sabés?
 #1018590  por abogado_1987

alejandra01 escribió:puedo preguntar???..que se cobra primero en una liquidación de sentencia? el capital o los intereses?..esa duda me quedó de éste subforo y unos cuantos decían que primero se cobraban los intereses,y luego se cobraba o embargaba el capital....
doc..sabés?
Hola ALe, interpreto que ambos juntamente ...

“Buenos Aires, de Noviembre de ... . Tienese presente lo manifestado. Por la suma a que asciende la regulación de honorarios del peticionante ($ ... ) con más la de $ ... que presupuesto provisionalmente para responder a intereses y costas, decretase el embargo solicitado. A tales efectos, tómese nota en el expediente y cumplido, cítese de venta a la ejecutada en los términos del art. 505 del C.P.C.C. mediante cédula. Fdo. ... . Juez Federal"

“Buenos Aires, de diciembre de ... . AUTOS Y VISTOS. I. No habiendo opuesto excepciones en termino, sentencio esta causa de venta y mando llevar adelante la ejecución hasta tanto la accionada haga integro pago al Dr. .... de los honorarios adeudados más sus intereses y costas de la ejecución ... Fdo. ... Juez Federal"