Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Iniciar alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1018339  por abogadapato

Colegas les comento:
Me llego una mujer que hizo el divorcio en La Matanza, donde se fijaron también alimentos en nombre de sus hijos.
El tema es que el señor cumple pero paga muy poco, por lo que quiere solicitar un aumento de cuota. Pero hace años vive en Lomas de Zamora
Mi pregunta es: TENGO QUE INICIARLO SI O SI EN MATANZA O PUEDO INICIARLO EN LOMAS?
Pregunta tonta pero pregunta en fin :)
 #1018345  por drjuancarlos

Buen día Pato, para mi tendrías que iniciar un incidente de aumento de cuota en la matanza porque cuando presentas el escrito pones CONEXIDAD CON EXPTE N°....... Y FIJATE EL ART. 177 cpccba.- Espero haberte sido útil, saludos.-
 #1018355  por diegoignacio

exacto, salvo que haya cambio de domicilio y si puede pedir remision del expediente
 #1018488  por abogadapato

Hola, si la mujer cambio de domicilio hace mucho tiempo, el ex marido sigue viviendo allá. Que hago entonces?
 #1018501  por diegoignacio

inicia el incidente d aumento y acompaña copia del acuerdo anterior como sustento...
 #1018571  por Summers

Inicialo en La Matanza, y en la Planilla de Inicio de Tramite denuncia la conexidad con el principal .
 #1018815  por smavuiller

ESTA ARCHIVADO? DESARCHIVAR Y AGREGAR POST INCIDENTE X ACTUALIZACION DE CUOTA ALIMENTARIA DEBE HACERSE EN LA MATANZA- SI ES Q VAS A INICIAR ALGO NUEVO SERA EN LA MATANZA.........DOMICILIO DEL ALIMENTANTE
art 5 cpcc
3) Cuando se ejerciten acciones personales, el del lugar en que deba cumplirse la obligación, y, en su defecto, a elección del actor, el del domicilio del demandado o el del lugar del contrato, siempre que el demandado se encuentre en él, aunque sea accidentalmente, en el momento de la notificación.
El que no tuviere domicilio fijo podrá ser demandado en el lugar en que se encuentre o en el de su última residencia.
 #1022069  por abogadapato

Muchisimas gracias, buena gente!!! Costo pero ubique el expediente y pedi el saque de paralizado. No hay expediente de alimentos, solo hay divorcio y la filiacion del niño (ya que el padre no lo reconoció y el adn demostró su calidad). En ese caso, inicio entonces alimentos en La Matanza, pese a que el niño y la madre residen en Lomas de Zamora???
 #1022435  por Summers

Te recomiendo que tomes vista del expediente cuando salga de paralizado antes que nada sino es hablar sobre conjeturas no nos dijiste que estaba paralizado