Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido e indemnización de persona humilde...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1018307  por eaemcm

Estimados colegas, les presento un caso y espero sus comentarios y recomendaciones.

Hoy, mi clienta antes de retirarse del lugar de trabajo recibió de parte de la secretaria de la empresa una copia de la CD con la que van a despedirla. En la misma le dijeron que puede pasar a cobrar su liquidación, haberes y retirar el certificado.

Trabaja hace 2 años y medio en blanco, se tomó solo una de las dos semanas de vacaciones que le corresponden y además tiene una hija de 10 meses.

La persona es humilde y no creo que le convenga demasiado ir a juicio. Por lo pronto, le dije que fuera a trabajar como si nada hasta que llegue la CD a su casa, y que si no la dejan trabajar solicite una constancia. Luego pediré por TLC que se me detalle la liquidación para compararla con la que yo he calculado.

- Si hay diferencia entre liquidaciones ustedes que harían?

- Cuanto le cobrarían por las 3 consultas y el Telegrama?

Saludos!!
 #1018735  por fernando1983

Buenas.
Coincido con vos, le agregaría (si es que no se lo dijiste), que cuando vaya se asegure que haya testigos, por las dudas.
Si la despiden y le dan la liquidación, yo le diría que cobre y en todo caso luego reclamás la diferencia.
Para el cobro? yo le cobraría un porcentaje determinado (que podría ser el 10 %) de lo que le paguen si la liquidación termina siendo correcta, un porcentaje mayor (por ej. 15 %) si la liquidación es menor pero se arregla antes de citar a SECLO o iniciar juicio, y otro porcentaje (que podría ser el 20%) si va a juicio.
Saludos,
 #1018794  por gusgus

no coincido.....

si la liquidacion es correcta... lo que se debe cobrar es la consulta, pues no hay actuacion profesional para lograr una indemnizacion mayor....

y respecto a los pasos a seguir... q espere un par de dias que le llegue la cd... no hace falta mandarla a que la reboten en donde trabajaba

si no llega, se manda tcl intimando aclaren situacion laboral ante despido verbal