Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PATRIA POTESTAD EXCLUSIVA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1018196  por ezequielrud

Nesecito iniciar un juicio donde mi cliente quiere la patria potestad exclusiva de su hijo puesto que el padre del mismo con quien esta divorciada nunca le paso alimentos y en virtud de que el mimso es monotributista, tampoco ella puede percibir asignaciones familiares. De modo que se queda sin el pan y sin la torta.
La pregunta concreta es como fundar y probar tal pretension y si es factible hacerlo mediante mediacion prejudicial y presentarlo a homologacion.

Agradecido por un dato sobre la cueston. Gracias
 #1018197  por ezequielrud

ezequielrud escribió:Nesecito iniciar un juicio donde mi cliente quiere la patria potestad exclusiva de su hijo puesto que el padre del mismo con quien esta divorciada nunca le paso alimentos y en virtud de que el mimso es monotributista, tampoco ella puede percibir asignaciones familiares. De modo que se queda sin el pan y sin la torta. Sin padre con la patria potestad podria percibir la asigancion?
La pregunta concreta es como fundar y probar tal pretension y si es factible hacerlo mediante mediacion prejudicial y presentarlo a homologacion.

Agradecido por un dato sobre la cueston. Gracias
 #1018237  por AgusV

hola, como sabes la privación de la patria potestad es un tema delicado me refiero a que debes fundamentar muy bien tu caso, pregunto porque no reclama alimentos tu clienta. A lo que me refiero es que en tu lugar yo haría foco en el reclamo y la ejecución de los alimentos, esto desde mi opinión sin conocer en profundidad tu caso. El fundamento de la privación articulo 307.
espero haber aportado algo. saludos
AGUS
 #1018381  por gisevedia04

Hola, desde ya te digo que las cuestiones de alimentos y patria potestad o tenencia, van por dos vías o carriles bien separados, es decir, de ningún modo el no pasar alimentos puede dar fundamento a un pedido de privación de la patria potestad, no se puede privar a un padre de los derechos sobre sus hijos, por "no tener" recursos para pasarles alimentos, aunque muchas veces no sea efectivamente así.
Yo pediría alimentos, no hay obstáculo para eso por el hecho de que sea monotributista, ingresos fijos tiene, quizás no se logre lo mismo, pero ingresos tiene y pasar alimentos a sus hijos es una obligación, si se le dificulta, tendrá que trabajar más para contribuir.

Espero haya sido un paorte.
Saludos!