Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Falta de Transito Alvear Corrientes. Omisión de proveer

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #976364  por rochi_00
 
Estimados colegas, tengo el siguiente problema y escucho opiniones:
Mi cliente recibe una multa fotográfica por exceso de velocidad en Ruta Nacional, pero la falta de tránsito es emitida por la Municipalidad de Alvear de la Pcia de Corrientes.
Realizo el descargo, planteando nulidad de la notificación, defecto de cinemómetro, pido la prórroga de jurisdicción como establece la Ley Nacional entre otras.
Envío el descargo por correo certificado lo recibe una empleada.
a las tres semanas recibo una nueva cédula en la que se resuelve hacer efectiva la multa atento no haberse presentado descargo. Curiosamente la providencia esta fechada un día antes de recibirse la carta con el descargo.
Pido reposición con apelación en subsidio, vuelvo a reiterar planteos etc y vuelvo a enviar vía correo certificado
Recibo nueva cédula con la leyenda "última oportunidad previa ejecución judicial"
Ahora bien, nunca recibí notificación alguna sobre los resultados de los sendos escritos que envíe.
No sé si enviar nuevo escrito solicitando la nulidad de lo actuado por la violación del derecho de defensa y nulidad de las notificaciones o irme directamente a iniciar demanda en Federal. Alguien sabe cual es el peso de la Defensoría? es activa como la de la CABA??
la multa es de 3500 pesos.
Aguardo comentarios!!
 #976796  por diegoignacio
 
analice la competencia municipal para imponer sanciones en rutas nacionales, se dara cuenta que es una estafa, solicite prorroga de jurisdiccion como lo establece la ley nacional de transito con remision de actas originales y autoridad firmante, vera que nunca la enviaran y tema resuelto. Si desea envie un escrito a vialidad nacional para que le informen si esa cámara esta autorizada y todo hagalo por medio fehaciente
 #976855  por rochi_00
 
Estimado, gracias por la respuesta.
Efectivamente ya realice 2 escritos planteando lo que ud. menciona -entre otras cosas- y también notifique de la situación a las Defensorias del Pueblo (Nacional y de Corrientes) y ya cuento con el informe de Vialidad Nacional, y aún así llegó la tercera carta "ultima oportunidad antes de ejecución judicial" es por eso que ante tamaña ilegalidad no sé si insistir con un tercer escrito o iniciar acciones penales.
 #1018395  por Liliana2014
 
Hola, me llamo Liliana de Bahía Blanca, nos ocurrió lo mismo en Julio de 2013, mandamos la carta pidiendo, por jurisdiccional, manden las actuaciones a nuestra ciudad de origen, como lo dice la ley nacional, jamás fue contestada y nos siguen enviando intimaciones de pago. No sabemos que hacer y como defendernos, la multa ahora asciende a $ 4300, originalmente era de 1500. Mi marido ya esta harto y quiere pagarla, yo estoy indignada porque no tenemos derecho a defensa, este viaje que realizamos en Julio lo hicimos comprando un GPS satelital de último modelo donde nos indicaba los radares y si no era así respetábamos al máximo el límite de velocidad, por eso nos extrañó que nos llegara dicha multa, respetamos todas las señales de velocidad máxima en los 1900 km de viaje!!! y este es el único Municipio que nos envió. Quisiera saber como terminó tu reclamo y como podemos actuar. Muchas gracias
 #1019210  por kory2013
 
hola, necesito AYUDA, recibi notificacion x debajo de la puerta de infraccion exceso de velocidad, fotomulta, realice descargo modelo de vialidad, recibi otra notificacion, acudi a mi abogado realizo recurso de apelacion o algo asi y recibi aviso de juicio, la deuda va a 4500, estoy desesperada, mi hermano manejaba y lo unico q tiene es una camioneta q es de mi papa q es su herramienta de trabajo, si llegara embargo a mi papa se le acaba el mundo, no se q hacer, necesito saber si esas multas llegan a juicio y embargo, x favor, q alguien me ayude!!! muchas gracias
 #1019308  por diegoignacio
 
y que le dijo su abogado? solo le cobro y nada mas? un divino... vaya a su abogado y saquese las dudas sino cambielo.
 #1021985  por CHAPU
 
impugnando la falta de notidicacion fehaciente se cae todo. Pero al responder la comunicacion ellos aseguran el derecho de defensa. Es muy sucio todo el procedimiento, pero hay que estar cerca para poder apelar o quejarse adecuadamente. las acciones no tienen viabilidad por ser irregulares o viciadas desde su origen.