Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• multas de transito

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1018405  por felixmaq

Hola, les cuento, me llamaron de un estudio jurídico de capital Federal, para decirme que tienen una sentencia en sede administrativa de la municipalidad de La Cruz (Pcia. de Corrientes), por la falta de lago de una multa de transito sobre la ruta 14, efectuada en junio del 2011. Yo nunca me notifique de nada, es mas ni sabia de la existencia de la multa como para hacer el descargo que todos conocemos.

Yo vivo en la Provincia de Misiones, el auto estaba también radicado acá. (ya no lo tengo mas). Según el estudio ellos con eso te hacen un juicio de pago forzoso, que según el terminal con un embargo de un bien o de mi sueldo. Me ofrecen que pague la multa a valor histórico, es decir sin intereses ni honorarios.

Pueden ellos iniciar algo? en capital?. Yo estoy aprendiendo (así que en pañales) , es un caso personal pero también me ayuda para casos parecidos que me puedan ir llegando. Por favor si alguien me puede orientar. Gracias
 #1043766  por Mariano36

Buenas, mira, yo no soy abogado pero tengo entendido que son una estafa esas multas. Tienen firma escaneada, son municipios que multas sobre rutas nacionales. Me habia pasado algo parecido, te dejo algo que en su tiempo habia encontrado en la web

"El letrado Juan Maya, de Entre Ríos, recomendó a los automovilistas “que no paguen (las multas) quienes no han sido identificados y que planteen la nulidad de las diferentes infracciones”. Recordó que la Ley de Tránsito establece la prórroga de competencia cuando se está de paso y a más de 60 kilómetros del lugar de residencia. En estos casos, los infractores “deben ser juzgados en su ciudad de residencia”.
Añadió que “como conductor se tiene el derecho a que el expediente sea remitido a la localidad para la defensa”.
En ese sentido, el abogado, sostuvo que ni “los jueces de Corrientes ni Misiones, remiten los expedientes y están violando la orden judicial”. En La Cruz el Juez de Faltas, facilitó su firma digital a la empresa. Por todo ello, insistió que al no remitirse estos documentos, según la Ley nacional, se está cometiendo, “desobediencia judicial”"