Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE DE DISOLUCION DE SOCIEDAD CONYUGAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1018421  por Ojitos

Estimados:

Mi consulta es la siguiente: Resulta que tengo un divorcio, en principio parece que va a hacerse de comun acuerdo. A mi clienta le ofrecen una considerable suma de dinero. Pero, a mi me genera la duda que exista tan generosidad de la otra parte. El conflicto es que la otra parte tiene una sociedad familiar, pero según me comentaron "negrean todo". Ahora, acepto lo cosiderable que me dan? o voy a contradictorio y corro el riesgo de quedarme con menos? Como hago??? Perdon si mi consulta es basica, pasa que hace poco que me inicie en la carrera y este es el caso mas importante en cuanto a lo economico y no quiero cometer errores.-
 #1018764  por Tiburcio

Si la clienta lo considera razonable, no veo por que no aconsejarle que acepte la propuesta.
Unicamente podrías darle una opinión diferente y mas allá del discurso anecdótico tuvieras elementos de juicio que te demostraran que la propuesta no es razonable.
 #1018767  por vro

mencionas que es sociedad conyugal, esto quiere decir q por todos los bienes que adquirieron durante su matrimonio son de los dos y por tanto al no llegar a un acuerdo y llevando el procedimiento correspondiente para celebrar el divorcio ante la autoridad competente esta determinara que la división será en partes iguales, y por lógica te recomiendo no aceptar .
otro punto seria poder comparar los vienes que se tienen y la cantidad que se te esta ofreciendo.
atte.. verónica castro castro
 #1021403  por Tiburcio

Creo que la respuesta de Verónica es abstracta. La justicia determinará la mitad ¿de que? ¿de una sociedad manejada por otros y que trabaja en negro? Y cuando ordene dividir habrá que descontar los gastos del juicio.
 #1021425  por MCuello

Estoy totalmente de acuerdo con Tiburcio. Estoy llevando adelante una Liquidación de soc. conyugal y por más cautelares que interpusimos, el marido se las arregla para insolventarse día a día. Cuando lleguemos a la partición y liquidación no sé con qué nos vamos a encontrar...No se olviden que el dinero mueve montañas y, como en estos casos compra muchas voluntades.
Suerte.
Marisa