Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Perdon q me quiera meter...Pero tengo q comer

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1018464  por dagaboasol

Hola previsionalistas, o alguno que sepa, sorry por entrometerme en el foro. :roll:
Me toco ahora hacer algo de jubilacion, un trabajador que solo le falta 6 años con los aportes.

Trabajo en relacion de dependencia el año del ñoqui, en el 89 dejo de trabajar.
Hombre, 60años, nacio en el 1953.

1) Puedo inscribirlo en una moratoria, para completar?
2) Tengo que inscribirme en el ASNSEs para habilitarme(Pej, para laboral uno tiene que inscribir en CNAT x el tema de los poderes, en SECLO para las audiencias).
3) Tengo entendido que tengo que pedir un listado (sabana de aportes) para saber bien, hasta ahi llegué. :roll:

Gracias!
*leo*

P.D.: Ten piedad, los que me esten por putear, mandarme a leer, etc :oops:
 #1018473  por hugo2

dagaboasol escribió:Hola previsionalistas, o alguno que sepa, sorry por entrometerme en el foro. :roll:
Me toco ahora hacer algo de jubilacion, un trabajador que solo le falta 6 años con los aportes.

Trabajo en relacion de dependencia el año del ñoqui, en el 89 dejo de trabajar.
Hombre, 60años, nacio en el 1953.

1) Puedo inscribirlo en una moratoria, para completar?
2) Tengo que inscribirme en el ASNSEs para habilitarme(Pej, para laboral uno tiene que inscribir en CNAT x el tema de los poderes, en SECLO para las audiencias).
3) Tengo entendido que tengo que pedir un listado (sabana de aportes) para saber bien, hasta ahi llegué. :roll:

Gracias!
*leo*

P.D.: Ten piedad, los que me esten por putear, mandarme a leer, etc :oops:
Los hombres se jubilan a los 65 años. Salvo que sea de algun regimen diferencial.
 #1018475  por dagaboasol

Gracias Hugo2! Si las mujeres a los 60 y los hombres a los 65.
No fui especifica, x no decir otra cosa :oops:

Lo q quiere mi cliente laboral, si lo podria ir pagando hasta completar sus aportes para que cuando tenga la edad ya tenga todo listo jubilarse.
 #1018536  por lawer

Que tu cliente pida su sabana de aportes en cualquier anses asi chequeas bien los aportes.
Si es como explicas, que se inscriba en MT para ir acumulando aportes.
Tenes que registrarte en anses como apoderado, te van a dar un numero de registro, sino se puede sacar turno por titular.
De los honorarios no opino.
Saludos
 #1018546  por dagaboasol

lawer escribió:Que tu cliente pida su sabana de aportes en cualquier anses asi chequeas bien los aportes.
Si es como explicas, que se inscriba en MT para ir acumulando aportes.
Tenes que registrarte en anses como apoderado, te van a dar un numero de registro, sino se puede sacar turno por titular.
De los honorarios no opino.
Saludos
Muchisimas gracias colega, q t duplique en laburo esta ayudita que me diste.

De los honorarios, veo... :roll:
Mañana veo eso de sacar turno.
*abrazo*
 #1018549  por dagaboasol

Me quede pensando...Si uno cobra cuando solo cuando se jubila, no? No veo un mango hasta que el abuelo cobre salga su bendita jubilacion??

Si es así estoy en el horno mal, jajaj recien en 6 años veo mis honorarios?? Quien va a estar jubilada va a ser yo ajajaj, nada, tengo mucha vida x delante(si es q no m mato antes obviamente).

Mejor me voy... *desp*

Good night!
 #1018639  por dagaboasol

...una lucha todo afff.
Lo que pude recavar es: le tengo que ademas de inscribirlo al mt, tengo que hacerle un plan de moratoria. Hrarios: para dar inicio, un haber$$$, y los dos restantes cuando salga el tramite(la jubilacion).

Segun un colega con exp. en Dcho. Previsional.

Acepto más opiniones. :roll:
Gracias!

*leo*
 #1018680  por dagaboasol

Ni se gasten en mandarme a...

Lo derivo, si bien quería aprender xq me aburro de las cosas que ya lo sé, y uno nunca sabe...Pero x un solo haber, y hacer todo ese tramiterio, no, paso. :mrgreen:

Gracias igual a todos. *suerte*
 #1018692  por dagaboasol

Las ausencias de comentarios, me hace llegar a la conclusion de que amerita esta respuesta: EL QUE QUIERE SABER TODOOOO, QUE SE SENTE, LEA,LEA Y LEA, HASTA QUE LE SALGA CALLOS EN EL TRASERO, JAJAJAJJAJ.

I´M SORRY

:lol: