HOla,
Primero hay que aclarar que no es lo mismo el Juicio de Reajuste que se entabla contra ANSeS que reajustar el haber de un Beneficio otorgado por IPS:
Le paso lo que dice la Web de IPS y le recomiendo analizar el Decreto 9650/80:
¨ 7. REAJUSTE
Corresponde iniciar este trámite
Cuando el beneficiario trae nuevos servicios para ajustar la prestación/ beneficio. El interesado, su apoderado y/o el delegado previsional deberán presentarse en el Departamento de Asesoramiento para realizar consultas o bien para la iniciación del trámite de reajuste.
Documentación requerida
1. Documento de identidad (LE, LC, DNI) en original y fotocopia.
2. Último recibo de haberes de la Jubilación, en original y fotocopia.
3. Certificado de servicio y Decreto de Cese.
4. Carnet de Jubilado.
8. RECLAMOS
Cuándo corresponde iniciarlo
Cuando el interesado considera que:
· No se le hizo efectivo el pago de un aumento
· Si se le realiza algún descuento que no fue solicitado por el beneficiario
· Otros, relacionados con modificaciones en el haber habitual.
· No se le han computado la totalidad de los años trabajados
· No se consideró el mejor cargo ejercido
· El porcentaje jubilatorio está mal calculado.
Documentación Requerida
· Nota en donde explique el reclamo; especificando su número de expediente y el de beneficiario, así como también su domicilio y teléfono; o formulario de reclamo.
Dónde se inicia
· Personalmente en la Oficina Informaciones Generales, (calle 47 # 530) , Planta Baja (de 8.30 a 16.00 hs)
· A través de la delegación previsional del municipio.
· Por correo tradicional, con nota dirigida a la Oficina de Informaciones Generales.
Espero le sirva como para comenzar el analisis de su caso.