Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste ips

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1018429  por DRADIN

Buenas tardes colegas. Al que me conoe sabe que me dedico a previsional. Sin embargo, por la escasez de trabajo en el área, comenzaré a incursionar en ipos. Me llegó un caso de reajuste ante ips de una enfermera. Yo hago reajustes de anses pero ni idea de cómo es el procedimiento para reajustes de ips... si alguien pudiera darme algún lineamiento o algún material de lectura, les agradezco ya que quisiera evaluar el tema antes de tomar o no el caso.
Gracias!!!
 #1018451  por lawer

HOla,
Primero hay que aclarar que no es lo mismo el Juicio de Reajuste que se entabla contra ANSeS que reajustar el haber de un Beneficio otorgado por IPS:

Le paso lo que dice la Web de IPS y le recomiendo analizar el Decreto 9650/80:

¨ 7. REAJUSTE

Corresponde iniciar este trámite

Cuando el beneficiario trae nuevos servicios para ajustar la prestación/ beneficio. El interesado, su apoderado y/o el delegado previsional deberán presentarse en el Departamento de Asesoramiento para realizar consultas o bien para la iniciación del trámite de reajuste.

Documentación requerida
1. Documento de identidad (LE, LC, DNI) en original y fotocopia.
2. Último recibo de haberes de la Jubilación, en original y fotocopia.
3. Certificado de servicio y Decreto de Cese.
4. Carnet de Jubilado.

8. RECLAMOS

Cuándo corresponde iniciarlo
Cuando el interesado considera que:
· No se le hizo efectivo el pago de un aumento
· Si se le realiza algún descuento que no fue solicitado por el beneficiario
· Otros, relacionados con modificaciones en el haber habitual.
· No se le han computado la totalidad de los años trabajados
· No se consideró el mejor cargo ejercido
· El porcentaje jubilatorio está mal calculado.

Documentación Requerida
· Nota en donde explique el reclamo; especificando su número de expediente y el de beneficiario, así como también su domicilio y teléfono; o formulario de reclamo.

Dónde se inicia
· Personalmente en la Oficina Informaciones Generales, (calle 47 # 530) , Planta Baja (de 8.30 a 16.00 hs)
· A través de la delegación previsional del municipio.
· Por correo tradicional, con nota dirigida a la Oficina de Informaciones Generales.

Espero le sirva como para comenzar el analisis de su caso.
 #1018479  por DRADIN

Gracias por la respuesta. Muy clara y de ayuda! Saludos