Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion futura

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1018460  por seba2305

Hoal tengo una señor que me consulto porque tiene 33 años de aporte en relacion de dependencia , enta sin empleo en estos momento pero por empezar a realizar actividad como monotributista. la consulta es la siguiente teneiendo en cuenta que para la jubilacion anses toma las 120 ultimas remuneracines actualizadas para los calculos de haber que le tocaria. seria posible que estos ultimos 10 años que aporte como monotributista pueda no incluirlos cuando realice la liquidacion del sicam asi no le baja el haber que le tocaria o no podria ser posible esto y tendria que rtealizar aportes voluntarios para tratar de equiparar los que estaba cobrando en relacion de dependencia
 #1018482  por hugo2

seba2305 escribió:Hoal tengo una señor que me consulto porque tiene 33 años de aporte en relacion de dependencia , enta sin empleo en estos momento pero por empezar a realizar actividad como monotributista. la consulta es la siguiente teneiendo en cuenta que para la jubilacion anses toma las 120 ultimas remuneracines actualizadas para los calculos de haber que le tocaria. seria posible que estos ultimos 10 años que aporte como monotributista pueda no incluirlos cuando realice la liquidacion del sicam asi no le baja el haber que le tocaria o no podria ser posible esto y tendria que rtealizar aportes voluntarios para tratar de equiparar los que estaba cobrando en relacion de dependencia
Si fijate que la 25321 lo dice.
 #1018533  por lawer

Supera los 30 años de aportes, podrá renunciar al monotributo para no afectar el haber.
Ver ley 25321.
Saludos