Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM APORTES - DDJJ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1018663  por lex30

HOLA: Estoy haciendo una moratoria, el sr. tiene relacion de dependecia hasta el 93 y solo 4 meses de monotributodel 11/13 al 2/2014.
Mi idea era aplicarle art. 1 a ese periodo y de esa forma aplicarle 7 años de ddjj sino le tomo esos 4 meses pero no le puedo aplicar ddjj.
Se puede, o al figurar inscripto ya no puedo considerarle como año de cese el 93? tengo entendido que no habria ploblemas pero me gustaria saber que opinan.
Tambien me surge otra duda porque figura en datos personales el mismo periodo en dos renglones el primero dice categoria B monotributo social ventas actividad 100 (y en situacion de revista actividad 100, ya cargado) y el otro 11 monotributo previsional_no aportante (y en sit. de revista figura 11).
Entonces no se si aplicar art. 1 una sola vez, o para cada uno va un art. diferente.
Gracias.
 #1018716  por floppy

En este caso no podrías aplicar por declaración jurada, porque se toman en cuenta las dos actividades, por lo tanto el cese te lo daría el último pago efectuado. Si dice no aportante es porque era monotributo pero no ingresaba contribuciones por aportes, a lo mejor pertenecia a alguna caja profesional.
 #1018763  por MARIO1943

lex30 escribió:HOLA: Estoy haciendo una moratoria, el sr. tiene relacion de dependecia hasta el 93 y solo 4 meses de monotributodel 11/13 al 2/2014.
Mi idea era aplicarle art. 1 a ese periodo y de esa forma aplicarle 7 años de ddjj sino le tomo esos 4 meses pero no le puedo aplicar ddjj.
Se puede, o al figurar inscripto ya no puedo considerarle como año de cese el 93? tengo entendido que no habria ploblemas pero me gustaria saber que opinan.
Tambien me surge otra duda porque figura en datos personales el mismo periodo en dos renglones el primero dice categoria B monotributo social ventas actividad 100 (y en situacion de revista actividad 100, ya cargado) y el otro 11 monotributo previsional_no aportante (y en sit. de revista figura 11).
Entonces no se si aplicar art. 1 una sola vez, o para cada uno va un art. diferente.
Gracias.
1) EL CESE FICTO PARA DD.JJ. ART. 3 SE FIJA AL ULTIMO PERIODO PAGO QUE ES EL 2013 o 2014, POR LO TANTO NO HAY DD.JJ
2) SIEMPRE QUE EL TITULAR SE INCRIBE EN MOMOT. SOCIAL TAMBIEN TE APARECE EL MONOT. NO APORTANTE
3) POR OTRO LADO NO PODES RENUNCIAR PERIODOS DEL MONOT. SOCIAL, PORQUE ESOSO PERIODOS YA ESTAN PAGADOS POR EL GOBIERNO, LO UNICO QUE S E PAGA EN MT SOCIAAL ES EL APORTE A LA O. SOCIAL, PERO ESE PAGO ES INDEPENDIENTE DE LO PREVISIONAL ESTE PAGO O CON DEUDA, NO AFECTA LA JUBILACION, TENES QUE SOLICITAR EL F. 1500 EN EFECTORES
PARA HACER VALER ESOS PERIODOS, SIEMPRE Y CUANDO NO FIGUREN EN EL SIPA
 #1018840  por lex30

gracias por sus respuestas.
A ver si entendi bien, no puedo renunciar porque es social, si no fuera social si podria.
Y ademas no puedo tomarselo como aportes salvo si hago lo del formulario o si figura en sipa.
Gracias.