Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIO: QUE TEMA!! CONSEJOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #101701  por orlando78

BUENOS DÍA DOCS: LES COMENTO QUE TENGO UN CASO DE DIRVORCIO Y LOS BS. DE LA SOCIEDAD CONYUGAL SON MUCHOS, EL VALOR SERÁ COMO DE UNOS $300.000. NO SE COMO COBRAR. UN COLEGA AMIGO ME DIJO QUE $10.000 PERO ME PARECE MUCHO. SE QUE ESTA PERMITIDO HASTA EL 20% PERO QUE ME ACONSEJAN. CUANDO A LOS CLIENTES LES DIJE ESE MONTO CASÌ SE CAEN DE ESPALDAS PERO LES DIJE QUE YA IBAMOS A VER. QUE LES PARECE?? GRACIAS

#101702  por Sailaw

Mirá, a los clientes en general, siempre les parece mucho, salvo cuando vienen desesperados y te ofrecen el oro y el moro, pero cuando llega el momento, aunque lo que le cobres esté por debajo de la ley de aranceles, siempre les va a parecer una barbaridad.

Mi consejo es que no regales nada, ya pediste poco, ni se te ocurra rebajar un centavo, mantenete allí, pero aclarales, que otro abogado si va a regulación judicial sacaría el doble o triple de lo que le estas cobrando.

#101713  por orlando78

GRACIAS SAILLAW.
 #101871  por petrocheli

orlando78 escribió:BUENOS DÍA DOCS: LES COMENTO QUE TENGO UN CASO DE DIRVORCIO Y LOS BS. DE LA SOCIEDAD CONYUGAL SON MUCHOS, EL VALOR SERÁ COMO DE UNOS $300.000. NO SE COMO COBRAR. UN COLEGA AMIGO ME DIJO QUE $10.000 PERO ME PARECE MUCHO. SE QUE ESTA PERMITIDO HASTA EL 20% PERO QUE ME ACONSEJAN. CUANDO A LOS CLIENTES LES DIJE ESE MONTO CASÌ SE CAEN DE ESPALDAS PERO LES DIJE QUE YA IBAMOS A VER. QUE LES PARECE?? GRACIAS
hola foristas, soy nuevo en el foro,--me parece muy interesante el modo que tratan algunos temas.

los honorarios son un tema algo complicado.
orlandose refiere al monto de 300 mil, que si lo pensas es el valor medio de una propiedad-es en bs as o es en cap orlando?

esto me recuerda una duda un 214 que hice, con acuerdo de bienes-una propiedad en capital- el valor fiscal es bajo en capital. pero el real es mayor a 300 mil- l

todos los colegas aplican la escala del monto 11 al 20?
pregunto porque se que muchas personas averiguan presupuestos antes de dar el divorcio ,por ejejmplo.-

si aplicamos la ley de aranceles , ejemplo en este caso, deberia de cobrar 33.000 a 66000??
a ver si algun forista habla de los montos reales de cobro, porque la realidad es que no se si se aplica siempre la ley de aranceles.
gracias, espero alguna respuesta.- que me aclare.-