Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido por embarazo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1018871  por rommys

Hola una consulta es mi primer clienta y la verdad estoy un poco perdida, se trata de una chica que queda embarazada y le comunica verbalmente a su empleador lo sucedido, este le dice que no vaya mas a trabajar pero ella fue al día siguiente a retomar tareas y el de mala manera la hecha de la concesionaria y ese mismo día le envía un telegrama de despido aduciendo que ella le propino insultos y dice que tiene testigos motivo por el cual la despide.
Mi consulta es la siguiente: ella le envió el TLC de manera extemporánea notificándolo del embarazo y el no lo contestó se debe pedir audiencia en la delegación del ministerio de trabajo donde corresponde?
 #1018952  por fernando1983

Hola.

Pero le llegó la notificación del despido, entonces, no? qué se le contestó?
Si todavía no se contestó, habría que rechazar causal, e intimar indemnización, con más las multas (se notificó del embarazo?), y certificado del art. 80.
Saludos,
 #1018987  por pablocriti

Es mas dificil, pero lo tenes que probar por testigos. Si por ejemplo, cuando lo comunico, entre todos festejaron y abrieron una botella de Champagne es probable que supiera.