Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAMBIO APORTE MISMO TRABAJO MISMA EMPRESA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1018855  por obechaka

Buenos dias colegas, quisiera hacer una consulta estoy preparando una jubilacion, mi cliente cumple con la edad requerida trabajo en varios lados, su ultimo trabajo es de chofer de colectivo desde el 2001 al 2008 toman su trabajo como servicios comunes y desde el 2009 hasta la fecha como servicios diferenciales (esto esta en el certificado de servicios entregado por la empresa)
Mi pregunta es: ante quien debo reclamar; Empresa o AFIP.
Desde ya muchas gracias a quien me puede ayudar.
 #1018874  por MARIO1943

obechaka escribió:Buenos dias colegas, quisiera hacer una consulta estoy preparando una jubilacion, mi cliente cumple con la edad requerida trabajo en varios lados, su ultimo trabajo es de chofer de colectivo desde el 2001 al 2008 toman su trabajo como servicios comunes y desde el 2009 hasta la fecha como servicios diferenciales (esto esta en el certificado de servicios entregado por la empresa)
Mi pregunta es: ante quien debo reclamar; Empresa o AFIP.
Desde ya muchas gracias a quien me puede ayudar.
ANTE LA EMPRESA, SI NO TE HACEN CASO, DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO D E TRABAJO, PARA QUE LO ENCUADREN SI CORRESPONDE, LLEGADO A ESTE CASO EN EL MINISTERIO , LLEVA LOS RECIBOS D E SUELDOS QUE DEBE CONSTAR LA ACTIVIDAD COMO CHOFER, SI NO FIGURA Y TIENE OTRA ACTIVIDAD SON COMUNES