Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayudaaa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1018868  por tuzsi38

Tengo un cliente que es locatario de una propiedad, pero hace rato se le venció el contrato de locación y nadie reclama. Ayer se presento un oficial de justicia en su domicilio para reclamar una deuda hipotecaria que tenia la locadora. El quiere arreglar con el acreedor y hacerse cargo de la deuda. Mi pregunta es si se puede hacer eso?
YO creo que no, porque primero no hay legitimación y segundo hoy por hoy, mi cliente es un ocupa de dicha propiedad.

Por favor, necesito de su ayuda.

MI gracias
 #1018935  por fernando1983

Hola, entiendo que como poder puede arreglar haciéndose cargo de la deuda.
El tema está en si los acreedores aceptan, y si a él le conviene...
Digo, supongamos que él paga toda la deuda, y el día de mañana aparece el dueño del inmueble y le pide el desalojo. Tu cliente se tendría que ir porque se le venció el contrato y encima pagó una deuda que no era suya...
Saludos,
 #1018964  por legalescom

Estudiá el tema de la subrogación, sobre todo la convencional del art. 769.- La subrogación convencional tiene lugar, cuando el acreedor recibe el pago de un tercero, y le transmite expresamente todos sus derechos respecto de la deuda. En tal caso, la subrogación será regida por las disposiciones sobre la "cesión de derechos".