Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES DEFRAUDACION O HURTO? O AMBOS?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1014148  por ulpiano21

Feliz año exitosos colegas¡
Tengo un cliente que tiene una fabrica con varios empleados, de los cuales algunos se encargan de distribuir y cobrar a los comercios donde venden su producto. Luego de controlar los remitos de un cliente y cotejarlos con los que sus empleados (son dos, chofer y acompañante) dejan a su empleador, constataron que existía diferencias en el dinero que acusaban a la fabrica, es decir cobraban 2 y acusaban 1. Por lo tanto en la parte laboral fueron despido con justa causa; ahora bien en la faz penal, lo ven como una defraudación, hurto ó podría ser un concurso?.
Colegas Uds como lo ven este caso, su minimo aporte será de gran ayuda para mi teniendo en cuenta mi escasa experiencia en la profesión. Desde ya muchas gracias.
 #1014492  por dagaboasol

El simple hecho de haber un delito(no importa cual), ya tiene causal de despido, ahora hay q ver si es condenado en el fuero. Otra, si hubo solo retencion del dinero estamos frente a un hurto y si hubo maniobra para esa sustracción ya estamos frente a una defraudacion / abuso de confianza y amar en coche.
 #1017774  por Andres125

JeffreyCoho escribió:el fiscal califica.
+1 xD voa hace la denuncia y que se encarue la fisclía. xD

con un vino y medio en mi organismo, te doy mi parecer, es una defraudacion xD-

Art. 173 C.P.: (castigo del 172)
inc.: 7. El que, por disposición de la ley, de la autoridad o por un acto jurídico, tuviera a su cargo el manejo, la administración o el cuidado de bienes o intereses pecuniarios ajenos, y con el fin de procurar para sí o para un tercero un lucro indebido o para causar daño, violando sus deberes perjudicare los intereses confiados u obligare abusivamente al titular de éstos;
 #1018963  por CHAPU

Podria configurar defraudacion si hay elementos probatorios suficientes. Es dificilisimo de probar este delito y ademas tiene escasa PENA.