Buenas noches foristas!
Consulto al buen saber de todos ustedes, a ver si mi idea es correcta.
Viendo la factura de la prepaga de mis padres, me doy cuenta que le cobraron un monto x por los meses de diciembre 2013 y enero 2014 además de haberles aumentado la cuota del mes de febrero 2014.
Ahora bien, los meses de diciembre y enero fueron debidamente abonados, por lo cual me resultaba extraño que les cobraran esa x cantidad de dinero ahora.
Llamo a la prepaga y me dicen que ese importe cobrado por diciembre y enero corresponde al porcentual del aumento autorizado por la Res.1994/2013. Obviamente me quejé ante el cobro retroactivo del aumento pero por teléfono no se arreglan estos asuntos.
Consultando la Resolución 1994, la misma no establece la aplicación retroactiva del aumento y el CC dispone la irretroactividad de la ley a menos que la misma indique lo contrario. Lo que no ocurre en el caso.
Así entonces, a más de ir a reclamar a la prepaga con estos parámetros legales, es acertado iniciar un reclamo en defensa del consumidor o ante la autoridad competente en estos casos (Superintendencia de Servicios de Salud)? O debería iniciar otra acción más viable? Un amparo? Qué sugieren?
Consulto al buen saber de todos ustedes, a ver si mi idea es correcta.
Viendo la factura de la prepaga de mis padres, me doy cuenta que le cobraron un monto x por los meses de diciembre 2013 y enero 2014 además de haberles aumentado la cuota del mes de febrero 2014.
Ahora bien, los meses de diciembre y enero fueron debidamente abonados, por lo cual me resultaba extraño que les cobraran esa x cantidad de dinero ahora.
Llamo a la prepaga y me dicen que ese importe cobrado por diciembre y enero corresponde al porcentual del aumento autorizado por la Res.1994/2013. Obviamente me quejé ante el cobro retroactivo del aumento pero por teléfono no se arreglan estos asuntos.
Consultando la Resolución 1994, la misma no establece la aplicación retroactiva del aumento y el CC dispone la irretroactividad de la ley a menos que la misma indique lo contrario. Lo que no ocurre en el caso.
Así entonces, a más de ir a reclamar a la prepaga con estos parámetros legales, es acertado iniciar un reclamo en defensa del consumidor o ante la autoridad competente en estos casos (Superintendencia de Servicios de Salud)? O debería iniciar otra acción más viable? Un amparo? Qué sugieren?