Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #101907  por Natiprin

Hola a todos! les hago una pregunta quizas media tonta...mi clienta me pide que le inicie demanda por alimentos al papa de su hija. Me surge la siguiente duda: Si bien es muy cierto que la obligacion de alimentos le corresponde tanto al padre como a la madre, mi clienta es empleada domestica de la AFIP cobra aprox $800. El papa de la nena jamas le paso nada de nada, ni dinero ni leche pañales etc. El padre trabaja en una fabrica y cobre alrededor de los $600. Ahora mi duda...me puede traer inconvenientes redactar en la demanda que mi clienta tiene tal trabajo en la afip o solo mencionar que ella es empleada domestica? Me puede influenciar en que me fijen una cuota menor?

Gracias a todos.-

Nati (San Juan)
 #101917  por 123justicia

Natiprin escribió:Hola a todos! les hago una pregunta quizas media tonta...mi clienta me pide que le inicie demanda por alimentos al papa de su hija. Me surge la siguiente duda: Si bien es muy cierto que la obligacion de alimentos le corresponde tanto al padre como a la madre, mi clienta es empleada domestica de la AFIP cobra aprox $800. El papa de la nena jamas le paso nada de nada, ni dinero ni leche pañales etc. El padre trabaja en una fabrica y cobre alrededor de los $600. Ahora mi duda...me puede traer inconvenientes redactar en la demanda que mi clienta tiene tal trabajo en la afip o solo mencionar que ella es empleada domestica? Me puede influenciar en que me fijen una cuota menor?

Gracias a todos.-

Nati (San Juan)
el hecho que trabaje la amdre, no es motivo para que le den menos monto de alimentos- el monto se fija de acuerdo a las necesidades de la menor, y a los ingresos del padre alimentante, no convivente.-

#101923  por diegogvillamayor

hola como esta, en la demanda por alimentos no tenes que decir nada sobre el trabajo de la madre, solo debes probar cuanto gasta el menor por mes y cuanto gana el padre nada mas.

saludos

#101953  por Natiprin

diego y justicia (no se tu nombre!) muchas gracias por ayudarme, la duda se me planteo por el hecho de que ella trabaja en la AFIP y el papa lo sabe, coincido totalmente con uds que el deber de alimentos es obligacion de ambos progenitores. Me fui muy util su respusta.

Saludos

Nati (San Juan)

#101980  por diegogvillamayor

hola que tal, que la madre trabaje y gane bien no es oponible a la resposnabilidad alimentaria del padre.
solo se deben probar 3 cosas la necesidad economica del menor, es decir cuanto gasta, cuanto gana el padre y el vinculo obvio.

saludos

#102035  por roxanam

En la demanda no digas donde trabaja la madre, no es relevante para determinar la cuota. Pedí la cuota en base a las necesidades del alimentado y la posible entrada económica del alimentante. Exito.

#103161  por Natiprin

Gracias a todos!!!!!!!

#104131  por Pato272727

Hacele notar que el sueldo mínimo de la empleado doméstica pasó por ley los $ 1000. El tiene que ganar mas de $ 600. Es poca plata para alguien que no cumple con sus responsabilidades.