Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripcion de sentencia de divorcio y testimonio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1019110  por Julis1984

Estimados;
Los molesto ya necesito ayuda con este tema. Es mi primer divorcio 214 inc 2, salió la sentencia, y supuestamente en diciembre se envio oficio al registro civil. Digo supuestamente porque en el expediente copia de un escrito pero no esta sellado, y no esta acreditado el dilingenciamiento del oficio.
La abogada de la otra parte dice que la sentencia esta inscripta.
El Registro civil no respondio al testimonio, ni hay indices en el expediente de esto.
No se como seguir! el tema es que mi cliente tiene que firmar una escritura el miercoles y le estan pidiendo documentacion que avale que la sentencia se encuentra inscripta.
Puedo ir presentando el testimonio? Como hago para saber si efectivamente esta inscripta?
 #1019120  por Squonk

Julis1984 escribió:Como hago para saber si efectivamente esta inscripta?
Lo único que se me ocurre es que pidas al Registro una partida y de ese modo sabrás si se inscribió
 #1019121  por dcma

hola
Te comento el registro civil que yo sepa no responde ningún testimonio solo se limita a hacer una anotación marginal. Si no hay copia del testimonio firmado en el expte. es porque no se libró además hay constancia de retiro del mismo -para el caso de que lo hubiere en el expte.- del retiro del testimonio por parte del letrado? Fundamental fijate si fue ordenado el testimonio. Si está ordenado confeccionalo y dejalo a la firma urgente. Lo que podes hacer también es pedir en el Registro una partida de matrimonio actualizada, con eso safas siempre y cuando este inscripto el divorcio.
La solución más práctica debido a la urgencia de tu cliente: Sacale una fotocopia a la sentencia de divorcio acompañala en el expte y pedí certificación de la copia de la sentencia, con eso ya está vale para acreditar.-
Espero haya sido clara mi explicación y te sea útil. Saludos