Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGISTRO DE ADOPTANTES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1019166  por Nise

Me llego una consulta nueva. Un matrimonio que quiere inscribirse en el Registro de Adoptantes. Alguien sabe como es el trámite? se que los Tribunales de Familia (es deQuilmes), forman los legajos y declaran la inscripcion, pero no se si se presenta en Receptoria, directamente ante cualquier Tribunal, no tengo ni idea.
 #1019257  por sherwood

hola, estuve averiguando lo mismo, vi algo de H. yrigoyen 109 quilmes.- el tramite deben hacerlo solos. se registran, cada dos años deben volver a renovar su voluntad de seguir en la espera de un chico en adopcion. y cuando los llamen porque ya hay un niño para ellos, se tramita la guarda con fines de adopcion. (tambien no requieren de letrado).. van a precisar tus servicios cuando luego de tener otorgada la guarda por 6 meses, sorteas en receptoria el juicio de adopcion definitiva.-
espero haberte orientado un poquito mas.-.. saludos
 #1020764  por Nise

Ok. seguire averiguando. vi q hay informacion en el Ministerio de Justicia sobre el registro de adoptantes.

me parece que la guarda requiere si o si letrado. Porque la guarda con fines de adopcion puede llegar a ser un juicio contradictorio (contra los padres biologicos). De hecho, es el juicio principal, pues si tiene la guarda, y esta en el registro es muy probable, casi seguro, que le sea favorable la sentencia de adopcion.