Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ARMAR SICAM!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10192  por NORMA

Necesito armar SICAM

¡Hola Chiquis!

Xfi me ayudan a armar este SICAM¿Saben? A este Sr. Le dije que no lo haría xq no se cómo,y el me pidió x favor
que lo hiciera,es que hice el de la esposa y fue todo Ok,pero ese era re-fácil."No puede alegar su propia torpeza"

DATOS: HOMBRE nacido el 20/09/40 EDAD: 66 años 4 meses
Cumplió 18 años el ...........20/09/58 Exceso de edad 8 mese(art. 19)
Necesita acreditar: 29 años 6 meses(en realidad 4 meses)

En el PADRON DE AUTÓNOMOS(autopista de servicio ANSES)figura:

N° de cuenta:1111 Fecha Afiliación:00/00 Fecha de inicio:08/68 Caja: I Código:406
F matrícula:00/00 Fecha de Reinscripción:08/68 Código de cese:O Fecha cese:00/00
Últim.Categoría:A Fecha :02/86

Quise poner sólo los datos personales en el SICAM,y ¡oh sorpresa! me encontré con esto:
Historia de categoría , períodos no prescriptos
Cat.:A Desde 05/1998 Hasta:está vacío Activ:401
Y en SIT de REV:inicio desde 07/2004 hasta:11/2006 Código:401

Y además tiene en RELACION DE DEPENDENCIA 1 año 6 meses ,entre 10/1998 hasta 09/2003

PREGUNTAS:1)la ley aplic. Es la 24.476,cumplió los 65 en el año 2005 ¡¿si?!
2)Debo aplicar código 307,el mismo de mujeres u 898?
3)La DDJJ x cuántos años?
4)¿Cómo lo armo?

Comenzaría así?
SIT REV:10/58 hasta 07/68 código.307 ó 898 =9 años 9 meses
¿08/68 hasta 02/86 ?código 406 =17 años 6 meses
.........................................................
.........................................................
07/04 hasta 11/06 código 401 Beneficios 07/04 hasta 11/06
art.1 ley 25321

NO se olviden tiene 1 año 6 meses en rel.de dep.¿Los uso?

¿Se perdieron?Yo tambien Perdón!!!
Escucho ofertas y luego haré las repreguntas.

Chau Chiquis y gracias Mil!
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#10241  por nani

norma no vale la pena hacer una mixta con tan poca rd hacelo todo autonomos y envialo por web
1º figura en nro de cuenta del padrón de anses en sicam? si no es asi deberás hacerlo cargar en afip con 460
2º si figura, quiere decir que tenes todos los pagos cargados, sean los viejos como los posteriores al 98
entonces lo que tenes que ver 1º es cuántos pagos (años) realmente tiene como autónomos, lo que te falte lo compras como 898, 703 o albañil, depende de la persona que sea
si te figuraba hasta el 2006 quiere decir que no dio la baja, podes utilizar el cese ficto aplicando la 25321 (posterior al último pago que utilices como aporte) lo cual te permitirá usar los años por declaración jurada (art. 3 hasta 09/93) que si es el año 98/99 son sólo 5 años de beneficio

entonces la ley:24476
compras desde 10/58 al 7/68 y desde el período posterior al útlimo pago de ese padrón viejo de anses hasta el 09/93

fui clara??????

#10244  por NORMA

nani escribió:norma no vale la pena hacer una mixta con tan poca rd hacelo todo autonomos y envialo por web
1º figura en nro de cuenta del padrón de anses en sicam? si no es asi deberás hacerlo cargar en afip con 460
2º si figura, quiere decir que tenes todos los pagos cargados, sean los viejos como los posteriores al 98
entonces lo que tenes que ver 1º es cuántos pagos (años) realmente tiene como autónomos, lo que te falte lo compras como 898, 703 o albañil, depende de la persona que sea
si te figuraba hasta el 2006 quiere decir que no dio la baja, podes utilizar el cese ficto aplicando la 25321 (posterior al último pago que utilices como aporte) lo cual te permitirá usar los años por declaración jurada (art. 3 hasta 09/93) que si es el año 98/99 son sólo 5 años de beneficio

compras desde 10/58 al 7/68 y desde el período posterior al útlimo pago de ese padrón viejo de anses hasta el 09/93

fui clara??????
Nani,primero gracias por arriesgarte a contestarme,jajaja.
El asunto se me complica un poco.
*Seguiré tu consejo con respecto a desestimar el año y pico que tiene en relación de dependencia.
*En cuanto al N° de cuenta me fijaré en el SICAM,en el "telex de autónomo" que me dió ANSES, si figura.
*Al cargar el N° de cuenta podré averiguar los pagos???.

Continuará.......PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#10293  por NORMA

NORMA escribió:
nani escribió:norma no vale la pena hacer una mixta con tan poca rd hacelo todo autonomos y envialo por web

fui clara??????
Nani,primero gracias por arriesgarte a contestarme,jajaja.
El asunto se me complica un poco.
*Seguiré tu consejo con respecto a desestimar el año y pico que tiene en relación de dependencia.
*En cuanto al N° de cuenta me fijaré en el SICAM,en el "telex de autónomo" que me dió ANSES, si figura.
*Al cargar el N° de cuenta podré averiguar los pagos???.

Continuará.......PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
NO ENTIENDO CÓMO ARMAR ESTO!!!
En el SICAM no tiene número de cuenta,en el telex SÍ!
No se cuáles son los pagos realizados.¿Qué hago?
En el SICAM aparece lo que ya conté arriba:
Historia de categoría , períodos no prescriptos
Cat.:A Desde 05/1998 Hasta:aquí está vacío Activ:401
Y en SIT de REV:inicio desde 07/2004 hasta:11/2006 Código:401

No se qué hacer!!! PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#10299  por nani

norma si el nro cuenta del telex no figura en sicam tenes que ir con ese telex, el Form 460/f, dni de la persona (y fotocopia) (en algunas afjp piden también servicios a su nombre con domicilio real) para que te la carguen en el sicam
el trámite tarda de dos a 5 días, recién después que esten cargados los pagos (mediante el trámite que hiciste con el 460) podes hacer la liquidación

#10302  por NORMA

nani escribió:norma si el nro cuenta del telex no figura en sicam tenes que ir con ese telex, el Form 460/f, dni de la persona (y fotocopia) (en algunas afjp piden también servicios a su nombre con domicilio real) para que te la carguen en el sicam
el trámite tarda de dos a 5 días, recién después que esten cargados los pagos (mediante el trámite que hiciste con el 460) podes hacer la liquidación
1°-Gracias otra vez!!!

2°-Ese trámite lo debo hacer si o si?No lo puedo dejar de lado y hacer como que nunca pago?

3°-El trámite se hace ante la AFIP?.

Cordialmente.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"