Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tengo un muerto para cobrarle a dos muertos...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1018990  por frankg5

Estimados amigos:
Tal como varios de Uds saben soy Perito Ingeniero de Oficio.
En un incidente de la sucesión de XX me regularon honorarios...cuando los voy a notificar, me encuentro con:
1) Uno de los herederos (Carlitos -nombre ficticio...) tuvo un abogado que renunció al patrocinio, Carlitos vive en el exterior y por tanto jamás fué notificado de la renuncia de su abogado, con lo cual -creo yo- estoy habilitado a notificarlo a su domicilio constituído ya que nunca fué cambiado... corrijan si les parece que está mal.
2) Otro heredero ya se notificó y apeló.
3) El tercer heredero era YY (el cónyuge de XX) que tenía al Defensor de Menores porque aparentemente estaban por declararle la demencia, pero mi mala suerte no tiene fin...YY falleció antes de mi intervención y yo pensaba que estaba notificada con la intervención del defensor de menores...pero no.... En el expte ya denunciaron el sucesorio...como se notifica a los sucesores de YY?? Me podrán poner un escrito tipo? o aunque sea darme algunos tips??

Gracias!!!!
 #1019004  por frankg5

Squonk escribió:El sucesorio no tiene bienes?
Gracias por responder Squonk!
Si, ambos sucesorios tienen bienes...por ahora necesito notificarlos para que puedan elevar el expte a Cámara... y desués ver cómo me pagan...el tema es que así me tienen loco! hace un año que quiero notificarlos y no puedo, encima con el Defensor que actuaba aún después de que YY falleció...cosa que me llamó la atención..
 #1019033  por avenegra1

Es una ocurrencia mia, quizas me equivoque, pero no podría pedir al juzgado de la sucesion en que usted intervino que libre oficio al otro juzgado del otro sucesorio a fin de que remita copia de la declaratoria de heredero e informe ademas los domicilios reales de los herederos, y luego si, pedirle al juez del sucesorio donde usted intervino ordene notificar a dichos herederos.Le aclaro que nunca me paso, es una simple opinion. Suerte.
 #1019034  por frankg5

Squonk escribió:Te diría que a Carlitos lo notifiques en el constituido y respecto de YY, tendrías que pedir se cite a los herederos a que tomen intervención
Es lo que pensaba, aparte que el CPCC ordena notificar al Constituido y no en el real como dicen en el Juzgado...debería plantearlo por letrado o simplemente invoco el artículo por las dudas...?
 #1019035  por frankg5

avenegra1 escribió:Es una ocurrencia mia, quizas me equivoque, pero no podría pedir al juzgado de la sucesion en que usted intervino que libre oficio al otro juzgado del otro sucesorio a fin de que remita copia de la declaratoria de heredero e informe ademas los domicilios reales de los herederos, y luego si, pedirle al juez del sucesorio donde usted intervino ordene notificar a dichos herederos.Le aclaro que nunca me paso, es una simple opinion. Suerte.
Es la duda que tengo...los dos sucesorios tramitan en el mismo juzgado...como hago la notificación? encima creo que los sucesores son Carlitos y el que ya se notificó personalmente...porque eran los dos unicos hijos del matrimonio... bah no se si alguno habrá tenido alguna aventurilla...

Gracias a ambos: AVENEGRA Y SQUONK
 #1019046  por avenegra1

Si tramitan en el mismo juzgado no habría que librar oficio, pues el juzgado tiene conocimiento directo de ambos expedientes, quizas se podría presentar escrito en el expediente sucesorio o incidente donde le regularon honorarios y hacer referencia en dicho escrito de la declaratoria del otro expediente respecto a los nombres de los herederos y solicitar se libre cédula al real declarado en ese expediente, no creo que el domicilio constituido corresponda pues, disiento respetuosamente al respecto con la opinion del colega, pues lo constituyeron en un expediente diferente, aunque sea el mismo juzgado.
 #1019095  por Squonk

avenegra1 escribió:no creo que el domicilio constituido corresponda pues, disiento respetuosamente al respecto con la opinion del colega, pues lo constituyeron en un expediente diferente, aunque sea el mismo juzgado.
Con todo respecto avenegra1, pero Carlitos tiene un domicilio constituido en la sucesión donde se regularon honorarios al profesional consultante. Por ello, entiendo que debe notificarse a Carlitos a dicho domicilio constituido
 #1019201  por frankg5

Squonk escribió:
avenegra1 escribió:no creo que el domicilio constituido corresponda pues, disiento respetuosamente al respecto con la opinion del colega, pues lo constituyeron en un expediente diferente, aunque sea el mismo juzgado.
Con todo respecto avenegra1, pero Carlitos tiene un domicilio constituido en la sucesión donde se regularon honorarios al profesional consultante. Por ello, entiendo que debe notificarse a Carlitos a dicho domicilio constituido
Si mal no entiendo...demostrado que los herederos de YY son los hijos del matrimonio que ésta tenía con XX que son Carlitos y el que ya se notificó; quedarían todos notificados...o me equivoco??
Debería pedir al Juzgado que se notifique a los herederos de la sucesión de YY o solamente con ver que en dicha sucesión solo se presentaron Carlitos y el otro es suficiente?

Gracias por los aportes!
 #1019217  por Squonk

Si hacés notar al Tribunal que los únicos herederos de YY ya se encuentran presentados en autos, y que se encuentran notificados, solo tendrías que pedir la elevación.
 #1019219  por frankg5

Squonk escribió:Si hacés notar al Tribunal que los únicos herederos de YY ya se encuentran presentados en autos, y que se encuentran notificados, solo tendrías que pedir la elevación.
Gracias Squonk!!