Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MATRICULA FEDERAL

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1019130  por DraRebecca

Hola Colegas!
Necesito la colaboración de ustedes...Tengo que tramitar lo antes posible la matricula federal. Es para litigar en fuero federal de Lomas de Zamora..tengo entendido que tengo que tramitarla en Camara Federal de Apelaciones de La Plata..Alguien me podrá decir cuales son los requisitos?? Aranceles?? Es verdad que hay que constituir domicilio en el radio de la Camara??
Bueno, todo el aporte que puedan hacer, les agradezco mucho desde ya! Un abrazo!
 #1019230  por Summers

DraRebecca escribió:Hola Colegas!
Necesito la colaboración de ustedes...Tengo que tramitar lo antes posible la matricula federal. Es para litigar en fuero federal de Lomas de Zamora..tengo entendido que tengo que tramitarla en Camara Federal de Apelaciones de La Plata..Alguien me podrá decir cuales son los requisitos?? Aranceles?? Es verdad que hay que constituir domicilio en el radio de la Camara??
Bueno, todo el aporte que puedan hacer, les agradezco mucho desde ya! Un abrazo!
Tambien la podes tramitar en la Camara federal de San Martin. Busca en otros post que estan las direcciones, telefonos etc. para poder sacarla.
 #1019303  por Marcus748

Hola mira hace unos dias me matricule,pasas por la sede de la Camara en calle 8 e/ 50 y 51, tenés que ir a la Superintendencia que esta ene el tercer piso, ahi pedís los formularios los completas y tenes que llevar 3 fotos Color 3/4 perfil derecho o 4x4 de frente, no pueden ser escaneadas y deben estar impresas en papel fotografico (NO Común) , fotocopia de DNI, El domicilio legal debe estar constituido en el radio del casco de la Ciudad de La Plata (de calle 32 a 72 y de 31 a 122) Por esto último consulta con algún abogado de La Plata, para que te facilite una dirección. Titulo Original y fotocopia el mismo, te lo verifican en el 3° piso oficina de Superintendencia. El próximo turno para marzo te lo dan en los 10 primeros días del mes. El trámite es gratis y después de la jura te devuelven el titulo, con los sellos y te dan el carnet para el fuero. Espero que te ayude....

Si no conseguís, algún colega o conocido tuyo, después pasamé tu mail, o telefóno por privado; que lo charlamos.
Suerte
 #1019984  por DraRebecca

Queridos colegas! Gracias por sus respuestas y aportes!!
Les cuento: Fui a San Martin y me atendieron muy bien! Paso los requisitos para quien lea este post y tenga que sacar estar matricula.

Llevar: DNI con dos fotocopias.; titulo original legalizado por el Ministerio del Interior y Ministerio de Educacion; dos fotocopias reducidas tamaño oficio (anverso y reverso) del titulo; 3 fotos 3x3; pago de estampillado por un valor de $18 en Banco Ciudad de cualquier sucursal de Capital o pcia; constituir domicilio en el radio de la Camara.

Les cuento que constitur domicilio es una mera formalidad, porque dificilmente les sirva mantenerlo si no litigan en San Martin (como es mi caso), asi que pague un casillero por 6 meses en valor promocional de $140 (hay hasta de $400, una locura!) jajajaj!!
El radio donde debe constituirse el domicilio comprende: Avda. Eva Peron, Calle 42 (ex Pedriel), Vias del FCC Mitre y calle 86 (ex L.N. Alem).

La jura la tengo en mayo.
Otorgan constancia de tramite si lo necesitan!
El tramite es sencillo, solo hay que llenar un formulario con tus datos y otro de formula de jura, nada mas...es un tramite rapido y sencillo teniendo todos los requisitos cumplidos.

Tel de contacto de la Camara: 4753-8569. Concurrir de lunes a viernes de 7.30 a 13hs, exceptuando los dias jueves.

Espero que sirva!!! Un abrazo!