Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda Laboral- Actor Monotributista

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1019022  por OMONGUS

Estimados foristas, quería pedirles si tienen algún fallo que rechace la demanda interpuesta por un monotributista, alegando una relacion laboral que no tenía, y mas aún, cuando la fecha de inscripción en el monotributo es anterior a la fecha en la que dice haber ingresado a laboral bajo dependencia. Es que tengo que defender a la dueña de un pequeño geriátrico, que es demandada por una enfermera con título profesional y monotributista, quien realizaba tareas esporádicas, pero sin relación de dependencia. Además, prestaba servicios a otros ancianos (fuera del geriátrico) por su cuenta. Desde ya les agradezco cualquier fallo o doctrina al respecto. Saludos.-
 #1019243  por andresxeneizes

ademas de los fallos, entiendo que para ir encarando la cuestion fijate en ver como demostrar que no existia la triple subordinacion, economica, juridica y tecnica.
la primera podrias decir que no se deba por los otros trabajos.
luego sera cuestion de que pruebes que no cumplia horarios, ni ordenes, sino que el trabajo lo hacia ella como y cuando queria
 #1019342  por Summers

OMONGUS escribió:Estimados foristas, quería pedirles si tienen algún fallo que rechace la demanda interpuesta por un monotributista, alegando una relacion laboral que no tenía, y mas aún, cuando la fecha de inscripción en el monotributo es anterior a la fecha en la que dice haber ingresado a laboral bajo dependencia. Es que tengo que defender a la dueña de un pequeño geriátrico, que es demandada por una enfermera con título profesional y monotributista, quien realizaba tareas esporádicas, pero sin relación de dependencia. Además, prestaba servicios a otros ancianos (fuera del geriátrico) por su cuenta. Desde ya les agradezco cualquier fallo o doctrina al respecto. Saludos.-
Hola, mira lo de la fecha nada tiene que ver asi que busca otro argumento, el título tampoco, y lo de otros servicios por su cuenta, menos, me suena a que iba a diario, y, si cuenta con testigos mas las facturas no vas a tener las de ganar.

Que sea monotributista no quita que no haya relacion de dependencia.