Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CEDULA CON ERRORES, QUÉ HAGO ? (ALIM PCIA)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1019231  por sanfi

Hola queridos colegas, les consulto esto k no me pasó nunca...llega una céd. por Lomas de Zamora de alimentos y tenencia donde fijan alimentos provisorios y audiencia por el 835 dice : Fijase como cuota alimentaria provisoria de los niños micaela, florencia y ROBERTO AMADEO BENITEZ (MI CLIENTE ¡? ) el equivalente al 30% ....la que deberá hacerse efectiva DENTRO DE LOS DIAS (NO DICE CUANTOS !!) de notificada la pte. y en lo sucesivo dl 1 al 10 de cada mes. (NO DICE DONDE !!!) Fdo. Dra aLMEIDA. Juez. ......Convócase a la audiencia del día.....y termina transcribiendo el 835 de la conciliacion.
Qué me aconsejan ?. me hago la tontita y no deposito/habro cuenta y deposito/ espero a la audiencia del mes que viene
La verdad no sé que hacer....qué me sugieren
 #1019265  por adrianap

Colega: estás ante una obligación sin plazo. La contraria deberá, para poder ejecutar la sentencia, pedir primero al juez que fije el plazo. Así que eso le servirá a tu cliente para ganar tiempo; no obstante, que vaya apartando el dinero para el pago de la cuota porque una vez fijado éste, deberá cumplir. Espero te sirva!
 #1019266  por sanfi

Hola, como estás....por lo que entiendo, es el primer proveído, asi que para la sentencia falta bastante pero la duda que me surge es que debe estar mal confeccionada la cédula... no creo que el despacho esté redactado de esa forma... eso es lo que me desorienta sobre qué hacer
 #1019517  por elnegociador

:mrgreen: En Pcia de Bs As tenes una audiencia previa con la consejera de familia , en esa audiencia despejaras esa duda , que es la audiencia que te fijaron es una audiencia bastante informal , igual como dijo la preopinante la otra parte deberá interesarse por el tema de los plazos , mientras tanto que le entregue efectivo y le haga firmar un recibo :mrgreen: exitos
 #1019564  por sanfi

Hola ! gracias por responder....
Lei en el Foro que el papá haciendo un deposito mediante boleta del Bco. Provincia se abre la cuenta alimentaria.....ERROR, fui al anexo del Banco, consulté y me dijeron que NO, sencillamente porque esa boleta no tiene número de cuenta a donde imputar, aun teniendo los autos y el nro. de Juzgado, asi que esperaré a la audiencia, otra no me queda....
La actora se presento con abogada de la defensoría, y el papá desea abonar alimentos, aunque con la llegada de la cédula dos personas (a las que le comentó del proceso de alimentos) le dijeron que 2 de sus 3 hijas NO son de él, y que conocen a sus padres biologicos. Parece un chiste pero vá a tener que pagar alimentos AUN sabiendo que no son hijas propias porque está vencido ya el plazo del art. 259