Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificado de discapacidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1019398  por nanu19802011

Hola a todos, queria ver si alguno me puede ayudar con este tema, ten go TOC hace 10 años, hoy por hoy esta enfermedad me esta obligando a salir menos de mi casa y por ende no puedo cumplir con mi trabajo como deberia, entre otras cosas, es realmente incapacitante y ademas el tratamiento es caro, sobre todo la medicación, yo quisiera solicitar el certificado de discapacidad mas que nada por el tema de que la obra social se haga cargo de mi tratamiento, pero mi psiquiatra no lo entiende asi, tiene la absurda idea de que no es necesario, claro ella no desembolsa el dinero todos los meses, ya le dije que queria sacar el certificado pero no me toma en serio, que tenria que hacer? cambiar de psiquiatra despues de tantos años solo para que me firmen la planilla y poder ir a la junta medica, o ella debería firmarme lo aunque no este de acuerdo con mis necesidades, o bien puedo ir con mi historia clinica sellada y firmada pero sin la planilla que te entregan cuando vas a solicitar turno? No se que hacer, si alguien puede asesorarme estaría agradecida.
Muchas Gracias!
 #1019412  por Roxana2014

Hola, Nanu.

Pedile a tu psiquiatra que te firme la planilla que te dió el Cap y que te haga 1 Resumen de historia clínica. Despúes, debes llevar eso, al turno, para que lo revise la Comisión Médica.
Si tenés problemas, con tu psiquiatra, pero no queres, perder ese vínculo, deberías, por lo menos, pedirle que te haga 1 RH ( Resumen de Historia Clínica), y despúes, sacá turno, con 1 psiquiatra en 1 hospital público, y solicitale a él, que te haga el favor de llenarte la planilla del Cap, porque tenes esa enfermedad, y no podes trabajar, normalmente ( estas incapacitado). Luego, con esa planilla firmada y sellada, por este médico, debes presentarla ante la Comisión Médica. Fin del cuento.

Todo tiene solución; excepto, cuando se presenta la muerte.

Saludos.
Atte. Roxana
 #1020946  por nanu19802011

Muchas Gracias por tu respuesta! el problema es que mi psiquiatra no me lo quiere firmar, un psquiatra de hospital me lo firmara llevandole mi historia clinica?