Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion de bienes, ex esposa en pareja!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1019445  por SolErazo

Hola, les hago una consulta sobre lo que debo recomendarle a mi cliente porque no sé si estoy en la vía correcta... Mi cliente está separado de hecho desde hace muchos años... tiene dos hijas, a cada una le dió una casa y a su ex mujer también le dió una. En éste momento la ex mujer quiere casarse con una pareja que tiene pero mi cliente teme que la nueva pareja de ella quiera quedarse con alguna propiedad que es de él y/o del matrimonio. Además no quiere que nadie despoje a sus hijas de las casas que les dió ni de la casa en la que vive su ex mujer, en caso de que ésta muera antes que su nueva pareja (quien dicho sea de paso también tiene hijos).
Le sugerí que hagamos una liquidación de bienes para individualizarlos, luego le haré el divorcio para que la ex pueda casarse con la pareja. Qué debo hacer en éste caso? Es correcto realizar la liquidación de bienes? Es posible que a las hijas las despojen de sus propiedades si sus padres mueren y sobrevive la pareja nueva?
Muchas preguntas? Espero sus respuestas por favor! Muchas gracias.
 #1019470  por giazza

Lo ideal sería hacer el divorcio y ahí mismo hacer la división de sociedad conyugal. Si las casa que les dio a sus hijas las puso a nombre de ellas nadie se las va a quitar. En cuanto a la casa que le dejó a su ex sino esta divorciado es de los 2 todavía, recién cuando se haga la división le va a quedar 100% a ella y si ella se casa con otro hombre esa casa va a quedar como un bien propio de ella. obvio que si ella se muere antes que el segundo marido él la va a heredar como un hijo mas. En cuanto a los bienes de las hijas ese nuevo marido nada tiene para reclamar de los bienes de las hijas.
Espero aclararte algo. saludos