Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DECLARACION ART 308 CPP novata!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1018387  por sherwood
 
Hola colegas.. ante todo, les cuento que no me dedico a penal, pero una amiga viene con el problema y tengo que salvar las papas del fuego.-
la citan a declarar en pcia de bs as en el marco del art 308 cpp, por amenazas.. la realidad es que hubo insultos y amenazas, cuando se entero que una fulana salia con su marido. la llama por telefono y la insulta de arriba a abajo. la fulana, hace la denuncia y hoy tengo en unos dias que representarla.-
preguntas:
1.- se acompaña bono, ius? o algun escrito?
2.- la idea es que declare que no fue mas que insultos por este motivo y listo.- (porque la fulana no conto el motivo)
3.- lei el codigo y dice que no tengo que participar en nada, entendi que no deberia mas que poner la firma al final del acta.- esto es asi? alguna recomendacion??
calculo que esto queda en la nada... por eso decidi darle una mano...
muchas gracias, saludos!!
 #1019516  por corbella
 
Las previsiones del art. 308 se refieren a la indagatoria que es un acto de defensa del imputado.
Pregunta: las amenazas fueron por tel?? nada más??
Primeramente te tenes que presentar con bono y ius con un escrito que diga designo abogado defensor, suscripto por tu cliente con todos tus datos y constituir domicilio, pedí sacar fotocopias en el mismo escrito. En la mesa de entradas al presentarlo aceptas el cargo y sacar las fotocopias.
Yo pediría un aplazamiento del acto para leer la causa y dps haría un descargo por escrito, entonces tu cliente en la audiencia solo se remite al escrito que vos con tranquilidad, por ser tu primer acto procesal en penal, hiciste en el estudio tranquila.
Espero te sirva
 #1019590  por sherwood
 
Doc! me falto responder.. si, las amenazas fueron solo por telefono.- pense en que no declare por el momento... porque no hay razon de ser el delito que se imputa solo por amenazas via telefonica.-