Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ampliación de Declaratoria de Herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #409278  por alondra05

Hola! Les cuento que presente una ampliación de declaratoria de herederos en una sucesion que ya tenia el auto de inscripción, a alguien le paso esto? les pregunto porq no se como sigue la cuestión..se amplia la declratoria y tengo q pedir la inscripción? yo porq tengo miedo que la persona que la inicio presente el pago de honorarios, haga los oficios y pongo el Inmueble a nombre del heredero que fue declarado previamente. Gcias!!!!!!!!!
 #409402  por sole10

alondra05 escribió:Hola! Les cuento que presente una ampliación de declaratoria de herederos en una sucesion que ya tenia el auto de inscripción, a alguien le paso esto? les pregunto porq no se como sigue la cuestión..se amplia la declratoria y tengo q pedir la inscripción? yo porq tengo miedo que la persona que la inicio presente el pago de honorarios, haga los oficios y pongo el Inmueble a nombre del heredero que fue declarado previamente. Gcias!!!!!!!!!
Exactamente,la persona se presenta acreditando vínculo y solicitando se lo incluya en la DH,obviamente,luego el auto ampliatorio se introducirá en el oficio y testimonio para su inscripción.Si no lo hacen,tenes que reclamarlo;si ya se inscribió,solicitas se libre oficio y testimonio ampliatorio para que se inscriba tambien.
 #419687  por alondra05

Consulta....ya salió por suerte la ampliación de declaratoria de herederos...antes de esto ya estaba el auto de inscripción, se había pagado la tasa de justicia y quedaba pendiente el pago de honorarios del abogado...no se como seguirlo, pido otra vez la inscripción??? q pasa con mis honorarios?? no puedo agregar el auto de ampliación de declaratoria de herederos al oficio para la inscripción porque no están pagos los honorarios del otro abogado ....bueno estoy medio perdida, si alguien puede ayudarme le super agradezco! Sds!
 #419721  por Paris

Alondra, hasta que no acrediten el pago de los honorarios de todos los abogados intervinientes en el sucesorio, así como el ius previsional y los ingresos brutos (al menos así es en provincia de Buenos Aires) no te van a librar oficio y testimonio de la inscripción. Si la inscripción ya está ordenada, deberías pedir que se libre oficio y testimonio ampliatorio a fin de que se incluya la ampliación de la declaratoria de herederos que conseguiste. Si sale en auto y ahí no te regulan honorarios, yo presentaría un escrito solicitando que atento el estado de autos se regulen tus honorarios. Luego, cuando los percibas, presentás un escrito manifestando la percepción de honorarios y el cumplimiento del pago de los aportes previsionales e ingresos brutos. Recién después de que salga el auto que tiene por cumplido esos requisitos, presentás oficio y testimonio ampliatorio de la inscripción de la declaratoria para el confronte.
Si el auto te dice que previamente deben acreditarse la percepción de honorarios y cumplimiento de aportes e ingresos brutos del resto de los profesiones, bueno, ahí estimo que podrías notificar a los restantes herederos por cédula con transcripción del art.54 los honorarios regulados a sus letraados porque tenés interés legítimo en la culminación del juicio.
Por ahí se me escapa algo pero seguro que Sole que está siguiendo tu post te lo completa porque por lo que veo sabe muchísimo de sucesiones.
Un saludo a las dos (a vos y a Sole).
 #419724  por alondra05

Paris! mil gcias por tu ayuda!!! me orientaste un montón! A mi los honorarios no me importan porque es un caso familiar, pero como se que se tienen que pagar antes de la inscripción quería saber como es eso...nuevamente muchas gracias! eternamente agradecida!
 #419900  por Paris

De nada, alondra! Acordate que si es un caso familiar y no querés que se te regulen honorarios, y tenés relación familiar directa con tu patrocinado tenés que presentar un escrito acreditando el vínculo con la partida correspondiente y manifestar que atento que estás actuando en causa propia no se te regulen honorarios. De esa manera te evitás la obligación del pago de los aportes e ingresos brutos y vas a la inscripción directamente. Suerte!!!
 #1019587  por Barbitu

AYUDA POR FAVOR!!! Amplie una DH, ya estaba inscripta en el RPBA pedi se libre oficio ordenando la inscripcion y me deniengan diciendo no ha lugar que ocurra por la via pertinente. QUE VIAAAAAAAAAAAAAAAA?