Gadry, ir mal, ir bien, en realidad no tiene importancia para lo que se trata aquí, odio la generalización, porque siempre quise tener una conducta clara no solo en la profesión, sino en la vida en general.
Pero analicemos lo dicho por Pablo, de que los presidentes argentinos fueron todos abogados y por ende responsables del drama nacional
Comencemos desde el año 43 a la fecha.
Gobierno militar (Ramirez y Rawson)
Gobierno Peronista (Perón .... militar)
Revolución libertadora (militares)
Gobierno de Frondisi (abogado)
Gobierno militar
Gobierno de Illia (médico)
Gobierno militar (Ongania y Lanuse)
Gobierno del Tio Campora (dentista)
Gobierno de Peròn (Peron militar)
Gobierno de la Chavela (Bataclana)
Gobierno Militar ( Videla, Viola, etc.)
Gobierno Civil ( Alfonsín, abogado)
Gobierno Menemista ( Menem, teoricamente abogado, pero si este tipo merce ser considerado abogado, emigro de profesión y me convierto en plomero)
Gobierno Kishnerista (Si dos abogados)
Como ven los gobiernos de abogados no son mayoria, y aparte, que tenemos que ver los abogados, con gente como Menem que con toda seguridad compró su titulo?
Las generalizaciones son peligrosas, decir que todos los médicos son comerciantes de la salud no es cierto, porque existen profesionales y muchos de ellos que hacen una carrera digna de elógio y son solidarios y sobre todo humanos, lo mismo de los farmaceuticos, de los ingenieros, de los psicólogos y de todas las profesiones, incluso de los abogados, entre los cuales existe muy buena gente, y otros que no, porque así es este mundo en que vivimos.
Y si caemos en generalizaciones, podemos hablar mal de los gallegos, de los ingleses, de los judios, de los yanquis, de los polacos, de los franceses etc. etc, y asì fomentamos ideas nacionalistas de extrema y caemos en el fascismo.
Estoy podrido de los esterotipos, porque a mi se me comparan con Menem, es muy posible que arruine alguna nariz.
Última edición por Sailaw el Jue, 07 Feb 2008, 15:09, editado 1 vez en total.
********Abogado********
Ciudad Autónoma de Bs.As.