Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asociacion nro cuenta Anses y Sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1019693  por ale2011

mande a mi cliente a hacer la asociacion de nª de cuenta de la Anses a la Afip con el F.460, la realizo ayer y ahora si me aparece el numero de cuentas en el Sicam, y lo que pago desde 1985 a 1989...pero solo aparece en Consulta de pagos...

el tema es que cuando hago la liquidacion en el Sicam esos años no me aparecen (solo aparecen en consulta de pagos)

que se hace para comprobar esos años de pagos? lo imprimo y ya esta? no tendria que aparecer en la liquidacion del Sicam? (solo aparece en consulta de pago)
 #1019723  por lunita_roja

Va con moratoria o sin moratoria? En la solapa de datos personales aparece el historial de categorías?Si va sin moratoria carga el período en la situación de revista con la categoría que aparece en el padrón histórico de autónomos o en la solapa de datos personales. Si te da deuda desafectale los pagos, desde el sicam (en la solapa de ingresos de pagos faltantes o algo así dice). Si van con moratoria y es antes de 1993 le podés poner la categoría que quieras.
 #1019751  por ale2011

recien puse los periodos que me aparece en Consulta de pagos en la situacion de revista (aunque le cambie la actividad porque es anterior al 93) y me aparece con Deuda (cuando en la consulta de pagos claramente dice los meses/años que pago)...pienso que no tendria que aparecer en la liquidacion deuda alguna

cuando voy a ingreso de pago faltantes no me aparece el icono de color verde (Marca el pago para ser utilizado para la liquidación en curso), solamente el lapiz y la cruz

en la categoria historica solo aparece desde el año 1998 como no prescriptos
 #1019875  por mmmm

te fijaste si adhirio a alguna moratoria? si es asi tenes q cargar desde que cumplio 18 años, cuando liquidas vas a ver que te sale en 0 los primeros años, al no pagar todas las cuotas no te sale todo 0