Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda tenencia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1019421  por ericalusich
 
Buenos días, les comento mi caso a ver si pueden darme una manito: viene a verme una señora que inició el divorcio y finalmente lo convirtió en mutuo acuerdo en etapa previa, estableciendo en ese mismo acto la cuota alimentaria para su hija. Por otra parte y simultáneamente el ex marido inicia el expediente de régimen de visitas en el que también se llega a un acuerdo en etapa previa y se homologa.En ningún momento solicitó la tenencia de la nena, y ahora quiere pedirla. Mi duda es si debo presentar el pedido en el expediente de régimen de visitas o si, por el contrario debo iniciar separadamente la tenencia. Aclaro que ella también quiere pedir una modificación en el régimen de visitas por cambios en sus circunstancias laborales, es decir que ese expediente va a volver al ruedo. Es en provincia de Buenos Aires. Desde ya, muchas gracias!
 #1019538  por Ache29
 
Por la experiencia que he tenido entiendo que, si van a ir a audiencia para modificar el regimen de visitas, podes presentar un escrito requiriendo que en la misma audiencia se trate el tema tenencia.....El padre inicio un expediente por tenencia? o hasta ahora solo lo manifesto de palabra?
 #1019641  por ericalusich
 
muchas gracias por tu respuesta! No, el padre no inició ni dijo nada con respecto a la tenencia, la madre quiere quedarse tranquila, es sólo eso. Mi duda es, si al haber concluído ya la etapa previa sin haberse tocado este tema me aceptarán que se trate la tenencia en ese expediente, porque, ante la duda, creo q me conviene que inicie un expediente separado, no?
 #1019698  por Ache29
 
Si ya se clausurola etapa previa, entonces si, lo inicias y pedis radicaciòn; ahora si el padre no inicio nada e inclusive , siendo que se fijò o pactò un regimen de visitas en su favor, yo esperaria..... quizas nunca inicia nada y en definitiva, si inicia algo,terminaran tratandolo en audiencia, lo mismo que si lo inicias vos....
pero eso ya tendrias que analizarlo con tu cliente y de acuerdo como veas que viene la situaciòn... Que edad tienen los hijos?
 #1020712  por ericalusich
 
te agradezco muchísimo! Tienen una sola nena de 3 añitos y la mamá está desesperada por pedir la tenencia por un tema de asignaciones en ANSES y porque se lo sugirieron en comisaría de la mujer. Con el tema de la radicación no habría problema porque acá hay un único juzgado de familia-
 #1021059  por DRA. MACA
 
Pedilo por separado, si lo solicitás en el régimen el juez te va a decir "concurra por la vía procesal oportuna".

La modificación que la plantee en el expediente del Régimen y la tenencia se inicia aparte.