Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nesecito modelo de impugnacion de paternidad por el padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1019725  por docvan

hola soy nueva es mi primer demanda y me gustaria q me enviaran un modelo de demanda de impugnacion de paternidad , solicitado por el papa del menor , el cual en concubinato reconocio a su hijo , y ahora años mas tarde sabe que no es su hijo biologico . quiero saber si lquien podria facilitarme un modelo y que documentacion deberia acompañar ???' y requerir un adn por via judicial !!debo entablar incostitucionalidad art 259 cc . ??? es para la provincia de bs as . desde ya muchas gracias
 #1031414  por sannicolas

Hola, si se debe plantear la inconstitucionalidad y hay que probar algún vicio de la voluntad al producirse el reconocimiento. Si se presenta el ADN mejor. Les dejo éste fallo, estoy trabajando en un caso similar: Cámara de Familia de 1a Nominación de Córdoba
23/10/2002
T. D., J. E. c. R. D. Q.

Publicado en: LA LEY 24/03/2003, 7 - LA LEY 2003-C, 300, con nota de Angelina Ferreyra de De La Rúa - LLC 2003, 650 - Colección de Análisis Jurisprudencial
 #1042010  por silsil

Buenas tardes, tengo un caso similiar, el padre quiere impugnar la paternidad de la hija de su ex pareja, la menor tiene 13 años de edad.
alguien puede orientar respecto al pedido de declaración de inconstitucionalidad del art 259CC.
Gracias!