Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo trabajo construccion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1019765  por diegogvillamayor

Hola que tal, tengo que hacer un acuerdo por un trabajador de la construccion y no se bien que items incluir.
se que no son iguales a los de LCT.
Alguien tendria un modelo o me podria decir que items incluir si o si.
voy por la empleadora.

gracias
 #1019777  por IVANNAOC

1.- Entrega Libreta Fondo de Cese Laboral y Tarjeta ¨¨ Soy Constructor ¨¨ (IERIC)
2..- Indemnización Art 18 Ley 22250 un mes de sueldo (en caso de corresponder)
3.- Diferencia fondo de desempleo 12 % s/ básico (si el obrero reclamo que le liquidaron mal)
4.- Vacaciones proporcionales, SAC no abonado.
5.- Suma no remunerativas adeudadas y reclamadas por el obrero
6.- Aporte extrasolidario que corresponda (ver CCT)
7.- Adicionales de CCT que no pago al obrero

No diste ningún dato, como QUÉ le reclama el obrero, asi que debes incluir eso, lo que le debe al obrero y que corresponda pagarle, obviamente. Espero te sirva.
 #1019786  por diegogvillamayor

Hola perdon.
El obrero reclama que no lo dejaron ingresar a la obra (cuestion que no es real), intima regularizar situacion ya que esta como 1/2 jornada y labora jornada completa. Diferencias salariales, por mas que se le abonaba como jornada completa pero obviamente mi cliente no tiene los recibos.
La tarjeta, que mi cliente si tramito, pero el empleado nunca firmo un formulario que tiene que firmar el.
En los resibos no figuran pagos de sumas no remunerativas ni nada.

La relacion laboral es de febrero de 2013 a diciembre mas o menos de 2013.

a ver si ahi me podes guiar un poco mas.
igual lo que me pasaste es de mucha ayuda

Por que la otra parte me envio un modelo de convenio para homologar pero esta todo en base a LCT, no existe ninguno de estos rubros que me pasas, y tengo miedo de que se homologue y luego me reclamen el resto.

PD: Hay un accidente in itinere, que se hace cargo mi cliente, ya que sucedio estando el empleado sin ART (error administrativo y no lo denunciaron)
entonces la idea es acordar por el accidente, y el despido