Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA BASICA. SOCIEDA DE HECHO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1019770  por Principiante2010

Hola tengo una duda basica, pero noo se como hacerlo. Tengo que contestar una demanda por una sociedad de hecho que esta registrada. Mi prugunta es si voy cmo patrcinante al denunciar los dats de la sociedad tambien tengo que denunciar los de cada un de los miembros? y para el caso que me hagan un poder, lo tienen que hacer por la SH o por si?
 #1019779  por IVANNAOC

Si no me equivoco, porque la verdad que de comercial hace mucho que no leo, pero recuerdo que si la sociedad esta registrada, ya no es de hecho. Pasa a ser registrada.
Ahora, de procesal laboral, algo se,Y, si contestas demanda como patrocinante, tendrá que al lado de tu firma y sello firmar el tipo que represente a la sociedad de que se trate. No todos, solo el que la represente.
Si actúas con poder, que te da el representante legal de esa sociedad, que actúa lógico representadola y con facultades para darte poder, solo firmas vos, haciendo alusión al mandato que tenes, acusando que esta vigente.-
 #1019781  por IVANNAOC

Olvide esto: si patrocinas, y firma el representante legal de la sociedad, tendrás que acompañar los instrumentos necesarios, Estatuto social, Actas de la sociedad de donde surge la representación que tiene, y que se la dan los otros socios.
En el caso que actúes con poder, no hace falta porque a esa documentación la pide y constata el notario al momento de confeccionar la escritura de poder.
 #1019818  por Principiante2010

IVANNAOC escribió:Olvide esto: si patrocinas, y firma el representante legal de la sociedad, tendrás que acompañar los instrumentos necesarios, Estatuto social, Actas de la sociedad de donde surge la representación que tiene, y que se la dan los otros socios.
En el caso que actúes con poder, no hace falta porque a esa documentación la pide y constata el notario al momento de confeccionar la escritura de poder.
Ante todo gracias, La sociedad de Hecho, esta registrada en Afip, y La demanda viene a nombre de la sociedad de hecho, es decir por EJ. GONZALEZ C/ GOMEZ Y PEREZ SOC DE HECHO. La sociedad noo tiene un representante, tiene dos socios y cualquiera firma, pero la verdad prefiero que me extiendan un poder, sinoo cada escrito voy a requerir firma. Ahi es donde no se si el poder se extiende pr la Sociedad por sus socios