Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARTA SOBRE TURNOS EN CLARIN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1019828  por Anyweb

Salió el sábado pasado:

Soy una ciudadana argentina, abogada, que me dedico principalmente al derecho previsional y quiero hacer conocer las anomalías que se registran en la ANSeS desde noviembre para otorgar turnos y así iniciar trámites previsionales-
Desde ese mes la página Web funciona con mucha dificultad, es imposible sacar un turno. La contestación siempre es la misma:
"Su turno está en proceso, vuelva conectarse nuevamente". Y es asi como pasan los días y las semanas sin poder obtener ese bendito turno. También es muy dificil comunicarse con el número 130, habilitado a estos fines. La mayoría de las veces, una grabación responde “dado el intenso tráfico es imposible conectarlo. Inténtelo nuevamente". Cuando por fin nos atienden, luego de varias horas hay un disco que dice "para solicitar un turno puede hacerlo desde la página Web" y si por suerte nos atiende un empleado, nunca hay turnos disponibles.
Es una verdadera vergüenza que encima el Gobierno haga tanta propaganda sobre la buena atención del referido organismo, cuando es mentira todo lo que dicen. Yo le pido al señor Diego Bossio que tome cartas e el asumo y dedique dos horas diarias para verificar lo que digo. Por favor, no nos tomen más el pelo como si fuéramos ignorantes.
Olga Peralta
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #1019840  por MARIO1943

GRACIAS POR COMPARTIRLO

COMO SE VE QUE ESTA ABOGADA ES NOVATA, EL PROBLEMA DE ANSES NO SON LOS TURNOS, PORQUE DE UNA U OTRA FORMA , LOS TURNOS SALEN , DEPENDE DE LOS HORARIOS, EL PROBLEMA DE ANSES ES MAS GRAVE , LA INEFICACIA DE LOS INICIADORES QUE NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS Y TE REBOTAN LAS JUBILACIONES, EL DESCONOCIMIENTO TOTAL DE LAS LEYES NORMAS CIRCULARES RESOLUCIONES ETC. LAS BARBARIDADES QUE COMETEN A LA HORA DE DETERMINAR EL BENEFICIO,
LOS ATROPELLO QUE COMETEN EN CUANTO AL SERV. DOMESTICO QUE SE GUIAN POR LOS QUE DICEN LOS VECINOS ANONIMOS, DESCONOCIENDO LA RELACION LABORAL, EL DESCONOCIMIENTO DEL MONOTRIBUTO COMO AUTONOMO, EL CAMBIO D DE CRITERIO DE LA CARSS EN CUANTO A LAS INSCRIPCIONES EN AFIP Y MUCHAS MAS QUE TODO NOSOTROS SABEMOS, QUE LASTIMA QUE NO PUSO LO QUE REALMENTE NOS AFECTA, A MI LOS TURNOS NO ME AFECTAN , HAY QUE TENER PACIENCIA NADA MAS
 #1019848  por noelin

A ESO AGREGO: Q NO PAGAN LAS SENTENCIAS EN EL PLAZO DEBIDO, Q APELAN ENCARNIZADAMENTE LOS JUICIOS, Y LUEGO SE TRAGAN LOS FUNDAMENTOS (PQ NO LOS TIENEN), Q MALTRATAN A LOS PROFESIONALES, Q NO RECIBEN ESCRITOS Q NO LES GUSTAN, ETC, ETC....
 #1019874  por mmmm

Tambien te olvidaste que jamas se cumplen los plazos de la "Carta de Compromiso con el Ciudadano", ni que hablar de la LPA. verificaciones q duermen anda a saber donde, citaciones x pavadas, y muchas veces hay que luchar para q te reciban un pronto despacho.
A otra cosita, tendrias q haberle dicho a Bossio q revise la salud de sus empleados, creo que desayunan 4 veces x mañana y un par a la tarde, se van a poner muy gorditos todos, (posta)
 #1019884  por Anyweb

Yo no escribí la carta. Solo la copié para compartirla.

Lo que me llama la atención de los turnos es que los están dando en Capital para dentro de 45 días pero cuando paso por alguna Dependencia el sector Inicios está vacío o con un solo iniciador y casi nadie esperando.
 #1019917  por andre80

Lo de los turnos ya quedo solucionado porque podemos elegir la UDAI, el problema son los atropellos de Anses que sufrimos los abogados como dijieron los colegas.
 #1019925  por diegomdp

no hay personal para acelerar als cosas, si don diego solo duplico la planta de anses de 8500 a 17000 :mrgreen:

realmente se nota que la persona que mando eso a clarin es novata, cuando consiga los turnos va a mandar otra diciendo que la mandaron a freir churros cuando se presento al turno por ser abogada.

yo tengo una teoria con los turnos, era mejor el sistema anterior que lo que hicieron hara menos de un mes de liberar los turnos, antes los turnos estaban para dentro de tres semanas o 1 mes ese era el horizonte, entonces como era dificil conseguirlos, poruqe solo se conseguian temprano a la mañana, los que se dedicana esto que no desperdician turnos por desperdiciar, los conseguian igual, y los que sacan turno por cualquier pelotudes la mayoria profesionales novatos, titulares y empelados de anses que ante la mas minima consulta de tengo 20 años me quiero jubilar le dicen saquen turno. antes esa gente no los conseguia porque querian sacar a cualquier hora del dia, no habia y desistian, hoy esta liberado el horizonte de turnos entocnes cualquier pelagato que quiere ir a preguntar como va el tramite que empezo hace 20 dias te saca un turno y cuando llega pregunta quiero ver como esta mi tramite, es un turno perdido y de esos hay cientos de casos y cientos de distintos motivos para sacar turno, asi que antes se quejabanque no habian turnos ya hora se vana quejar que sacan un turno para dentro de 80 dias y cuando pasas los empelados no estan atendiendo a nadie porque son turnos mal sacados, el tiempo me va a dar la razon si siguen con esta metodolia les va a caer un cliente con todos los aportes para jubilarse y vana tener que esperar 90 dias para meter el tramite, rezar que ese dia no el toque ningun iniciador idiota que convenga irse y sacar otro turno y encima la espera solo fue para que se desperdicien turnos de gente que saco por si als dudas.

saludos